Air Côte d’Ivore recibe su primer Airbus A320neo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea bandera de Costa de Marfil, Air Côte d’Ivore, recibió su primer Airbus A320neo de manos del fabricante europeo, con lo que se convierte en la primera aerolínea que opera el modelo en el oeste de África. Este avión se une a la flota de 6 Airbus de la familia A320ceo que ya tiene la aerolínea en operación desde su base de operaciones en Abidjan.

El nuevo avión, que tiene mayores niveles de eficiencia, será desplegado en sus rutas regionales hacia Senegal, Gabón y Camerún; aunque destinos como Sudáfrica se agregarán más adelante, lo que pone de manifiesto la flexibilidad operativa del A320neo.

El avión está impulsado por motores CFM Leap-1A, y está configurado con 16 asientos de clase Business y 132 asientos de clase Económica; los pasajeros se beneficiarán con los asientos más amplios de la clase económica de un avión de un pasillo, así como internet de alta velocidad y un sistema de entretenimiento de última generación para todos los pasajeros.

El primer Airbus A320neo de Air Côte d’Ivore despegó del Aeropuerto de Toulouse llevando en sus bodegas una tonelada de ayuda humanitaria, incluyendo equipos médicos y juguetes. En una asociación con Aviación sin Fronteras y la Fundación Airbus, la misión es parte de la iniciativa de responsabilidad social corporativa de Air Côte d’Ivore. Los bienes transportados apoyarán a ONGs en Abidjan además de apoyar la educación y al sector salud del país.

RELACIONADO
SKY Airline anuncia Salvador de Bahía como cuarto destino en Brasil

Actualmente Air Côte d’Ivore cuenta con una flota de 3 A319 y 3 A320 que atienden 25 destinos domésticos y regionales en el oeste y centro de África. La familia A320neo incorpora las últimas tecnologías que incluyen motores de nueva generación, “sharklets” y mejoras aerodinámicas que en conjunto brindan un 20% en ahorro de combustible y una reducción de CO2, comparado con las versiones anteriores de la familia A320.

 

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com