Air Europa, tercera más grande aerolínea española en número de pasajeros transportados, inauguró el pasado viernes 20 de diciembre su más nueva ruta internacional de largo recorrido, conectando la capital española Madrid con la ciudad de Fortaleza, su cuarto destino en Brasil. Con una alta tasa de ocupación, el vuelo inaugural fue celebrado por directivos de Grupo Globalia, que los últimos años, ha apostado fuertemente en el mercado brasileño.

Inicialmente, el vuelo será operado con dos frecuencias semanales cada martes y viernes, a bordo de equipos Airbus A330-200, que en la flota de Air Europa, están configurados con 299 asientos en dos clases, siendo veinticuatro en clase Ejecutiva y los demás 275 en cabina Económica. A partir del segundo semestre del próximo año (2H2020), los vuelos serán operados cada miércoles, jueves y domingo, sumándose una tercera frecuencia semanal.

Con autoridades locales, directivos de la aerolínea y del Grupo Globalia, el acto de inauguración de la ruta completó la expansión internacional prevista para Air Europa durante este año. Ambos tramos, con una tasa de ocupación superior al 90 por ciento; la división aérea del grupo turístico español prevé transportar a Fortaleza más de 62.000 pasajeros durante el próximo año.

Fue el 22 de agosto de este año que Air Europa anunció la ciudad turística brasileña como el cuarto destino en el país sudamericano, después de Salvador de Bahía, São Paulo-Guarulhos y Recife, concretizando así su presencia en el triángulo turístico del Nordeste. Además, este año, Grupo Globalia anunció una fuerte inversión en dicha región, con la construcción de hoteles e incluso, la creación de una aerolínea local, Globalia Linhas Aéreas, actualmente en proceso de certificación ante las autoridades brasileñas.

Vuelo De A Salida Llegada Días
UX21 Madrid (MAD) Fortaleza (FOR) 15:45 20:10 Martes y viernes
UX22 Fortaleza (FOR) Madrid (MAD) 22:10 09:50 (+1) Martes y viernes

El Aeropuerto Internacional de Fortaleza Pinto Martins es también centro de conexión de su socia brasileña GOL Linhas Aéreas; desde principios de diciembre, los pasajeros de Air Europa podrán conectarse a más de veinte destinos domésticos en Brasil a través de un acuerdo de código compartido con el transportista de bajo costo, el más grande del país en número de pasajeros transportados.

El Secretario de Turismo del Estado de Ceará, Arialdo de Mello Pinho, comentó:

El inicio de los vuelos de Air Europa fortalece a Ceará como el principal centro de conexión del Nordeste. Los nuevos vuelos tienen todo para mantenerse con la buena ocupación inicial y ayudar a Ceará a continuar con los buenos índices en turismo. El aumento del turismo significa oportunidades de empleo en los hoteles, restaurantes, transporte y todos los sectores de nuestra economía. Estamos muy felices».

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.