Para garantizar el máximo nivel de seguridad sanitaria, a partir de este lunes 11 de mayo, Air France está implementando de forma progresiva controles de temperatura a la salida de todos sus vuelos. Estas verificaciones sistemáticas se realizan con termómetros infrarrojos sin contacto con el pasajero. También, el uso de cubrebocas será obligatorio en todos los vuelos de la aerolínea.

Se requiere una temperatura corporal inferior a 38° grados celsius para viajar. A los clientes cuya temperatura sea más alta que esto, se les puede negar el embarque y su reservación se cambiará sin cargo adicional a un vuelo en una fecha posterior, señaló la aerolínea francesa en un comunicado.

En aplicación de las instrucciones vigentes en Francia, sobre el uso de cubrebocas o mascarillas en los transportes, a partir de este lunes, el uso será obligatorio en todos los vuelos operados por Air France y sus filiales. Los clientes están siendo notificados sobre estas nuevas medidas a través de todos los canales de comunicación de la aerolínea, como correo electrónico, mensajes por teléfono, sitio web, entre otros, antes de su salida.

Estas medidas se suman ya implementadas anterior por el Air France-KLM Group, en respuesta a la situación sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus (COVID-19), que incluyen el uso obligatorio de cubrebocas por parte de tripulantes y del personal en contacto con los clientes, establecimiento de una distancia física en tierra y a bordo siempre que sea posible, refuerzo de los procedimientos diarios de limpieza de aeronaves, con procedimiento específico para desinfectarlas, además de un ajuste del servicio a bordo para limitar las interacciones entre clientes y tripulantes en cada vuelo.

Conjuntamente, el aire a bordo se renueva cada tres minutos. El sistema de aire de la flota de Air France está equipado con filtros de aire particulado de alta eficiencia o filtros High Efficiency Particulate Air (HEPA, por sus siglas en inglés), idénticos a los utilizados en los quirófanos. La aerolínea reitera que la salud y la seguridad de sus pasajeros y personal es un imperativo absoluto; así, todos los equipos están totalmente movilizados para garantizar a sus clientes el máximo nivel de seguridad sanitaria y, por lo tanto, garantizarles que podrán viajar con confianza.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.