Air France aterriza en nuevo destino en Sudamérica con el Airbus A320

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de treinta años, la ciudad de Belém, capital del estado norteño de Pará, en Brasil, ha vuelto a recibir vuelos de la aerolínea de bandera francesa Air France. Procedente de Cayena, Guayana Francesa, territorio francés de ultramar, la ruta será operada durante dos meses, pero la compañía está considerando convertirla en una ruta permanente (year-round).

El vuelo inaugural AF4018 fue operado por el Airbus A320ceo matrícula F-HEPC, que despegó de Cayena a las 12:57LT (GMT-3) del pasado viernes hacia el Aeropuerto Internacional de Belém Val de Cans (BEL); el vuelo tuvo una duración de una hora y diez minutos, aterrizando en la ciudad brasileña a las 14:07LT (GMT-3). La ruta será operada cada viernes hasta finales de agosto, según el sistema de consulta de vuelos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). 

Según información consultada por nuestra sala de redacción, los boletos de los vuelos fueron comercializados exclusivamente por turoperadores en la Guayana Francesa y el objetivo de los vuelos es atender la alta demanda de viajeros de negocios y transporte de carga que existe entre la capital guyanesa y Belém. Debido a la proximidad entre ambas ciudades, existe una gran población de brasileños viviendo en Cayena, la mayoría de ellos comerciantes que tienen tiendas, restaurantes y otro tipo de negocios en el territorio francés de ultramar. 

En el pasado hubo numerosos vuelos conectando ambas ciudades, incluyendo de la propia Air France, que realizó su último vuelo a Belém hace 30 años con el 737-200, pero desde hace un tiempo, los vuelos fueron cancelados; la última ruta regular entre Cayena y un destino brasileño fue operada en el período prepandemia por Azul Linhas Aéreas desde Fortaleza (FOR), en la región noreste, con turbohélices ATR 72. También existe la posibilidad de que a finales de este año Surinam Airways pueda obtener derechos de tráfico con Quinta Libertad del Aire para volar entre Cayena y Belém.

Debido al éxito de ventas y la demanda, que actualmente no es atendida por ninguna otra empresa, la aerolínea francesa estaría estudiando la posibilidad de regresar al destino brasileño y hacer permanente la ruta en un futuro próximo. Es importante señalar que Air France cuenta actualmente con dos aviones A320ceo y tripulación basados en el Caribe francés, que operan vuelos entre Cayenne (CAY), Fort-de-France (FDF), Pointe-a-Pitre (PTP) y Punta Cana ( PUJ) ; y antes de la pandemia, también al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...