Air France aumentará frecuencias hacia Ciudad de México con Boeing 787
Tras un complicado año, la industria de la aviación comienza a vislumbrar la recuperación. Con el avance las campañas de vacunación, los países se sienten más confiados y comienzan a relajar las medidas. En consecuencia -y de cara al verano- las aerolíneas comienzan a aumentar tomar medidas. Tal es el caso de Air France que, a partir de junio, tendrá 10 vuelos semanales de Paris a Ciudad de México.
La temporada alta del verano está por comenzar y todas las aerolíneas del mundo quieren recuperar algo de todo lo que el año pasado se perdió. En este caso, la aerolínea bandera de Francia ha apostado en su oferta de la ruta entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el de Paris Charles de Gaulle.
-
También podría interesarte: Boeing 777 de Air France incursiona en pista del AICM
Si bien Air France ya opera un vuelo todos los días de la semana, la línea aérea decidió aumentar la frecuencia de estos. A partir del lunes 28 de junio, la aerolínea operará el vuelo AF174 el cual despegará del aeropuerto de Paris a las 16:00LT. Tras 12 horas de vuelo aterrizará en la capital mexicana a las 21:00LT.
Los nuevos vuelos están programados para los lunes, jueves y sábado y será operado por el Boeing 787 Dreamliner con capacidad de 279 pasajeros. El vuelo de regreso será el AF175 que despegará del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 23:00LT. Tras un vuelo con estimado de 10 horas y 50 minutos, aterrizará en París a las 16:50LT.
La noticia del avión a operar ha representado una sorpresa pues Air France ha elegido cambiar la aeronave que utilizan actualmente. Además, supone una oferta diferente para los pasajeros de la aerolínea francesa. Gracias este aumento de frecuencias, Air France reforzará su presencia en México y permitirá el flujo de turismo entre países. Sumado a ello, tendrá un efecto en su capacidad para transportar carga.
Actualmente Air France opera el vuelo AF178 desde París a Ciudad de México y tiene una frecuencia diaria. Para esta operación, la aerolínea francesa tiene asignados algunos aviones de su flota de Boeing 777-300ER. El vuelo tiene programado la salida a las 12:25LT desde la capital francesa y un estimado de llegada a las 17:25LT. El regreso se hace bajo el vuelo AF179 despegando del Aeropuerto Internacional Benito Juárez a las 19:40LT. Tras un vuelo de 9:30- 10 horas, el Boeing 777 de Air France aterriza en Paris alrededor de las 13:45.