Air France compensará el 100% de sus emisiones de CO2 a partir del 1 de enero

Tiempo de lectura: 2 minutos

Da gusto ver que cada vez se suman más aerolíneas en intentar reducir su huella de carbono el medio ambiente, Air France anunció que a partir del 1 de enero de 2020 comenzará a compensar el 100% de sus emisiones de CO2, de todos los vuelos dentro de territorio francés.

Siendo la primer aerolínea en el mundo que decide realizar una compensación proactiva en sus vuelos nacionales. Es decir todas las emisiones de CO2 de los recorridos que se realicen dentro del territorio continental de Francia serán compensados en un 100%.

La aerolínea estima que se compensen aproximadamente 450 vuelos al día, los cuales transportan a aproximadamente 57,000 clientes. Air France anunció que ya ha seleccionado 6 proyectos certificados en asociación de EcoAct, en donde tomará participación.

Estos 6 proyectos seleccionados se encuentran específicamente en sudamérica en Brasil y Perú, en áfrica se encuentra en Kenia y en asia los proyectos se encuentran en India y Camboya, seleccionados en colaboración con el pionero en la compensación de carbono en Francia, EcoAct, además se tiene planeado desarrollar dos proyectos extras en Francia.

La acciones de la aerolínea se centrarán en la reforestación, preservación de bosques así como la biodiversidad, todo el trabajo será en coordinación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, además ayudarán al desarrollo de energía renovables y ayudarán a garantizar la protección de las poblaciones más vulnerables.

Un ejemplo, Air France, apoyará la iniciativa forestal de Portel en el noroeste de Brasil, cuya misión es prevenir la deforestación y proteger uno de los ecosistemas más ricos del planeta, con el apoyo de las poblaciones locales. EcoAct será la encargada de supervisar todos los proyectos en el campo y hará seguimiento de los beneficios concretos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...