Air France confirma el pedido por 60 Airbus A220-300

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado mes de julio la Junta Directiva de Air France-KLM aprobó un pedido de sesenta Airbus A220-300, además reservó 30 opciones y 30 derechos de adquisición extras. Hoy 18 de diciembre de 2019 Airbus confirma el pedido por los 60 aviones, mencionando que estas aeronaves están destinadas a ser operadas por la aerolínea francesa.

Estos nuevos aviones de pasillo único ayudarán a Air France a optimizar y modernizar su flota, gracias a los avances tecnológicos que el A220 ofrece, la eficiencia del consumo de combustible ayuda a sacar mayores ganancias por cada vuelo, así como la reducción de las emisiones de CO2, contribuyendo a una aviación más responsable con el medio ambiente.

Render: Airbus

El nuevo A220-300 es el único avión diseñado para el mercado de 100-150 asientos, ofrece comodidad al usuario. Propulsado por motores turbofan con engranajes PW1500G de última generación de Pratt & Whitney para ofrecer al menos un 20% menos de consumo de combustible por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior.

El Director Comercial de Airbus, Christian Scherer, dijo:

Nos complace ver que Air France respalda el A220 como un gran paso hacia la optimización de la flota para grandes operadores de red. El mayor pedido de Airbus A220 de una aerolínea europea hasta la fecha dice mucho sobre el ambicioso impulso de sostenibilidad de Air France. El moderno y eficiente Airbus A220 contribuirá a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 significativamente en comparación con los aviones de generaciones anteriores. Agradecemos a Air France por la confianza depositada en Airbus y por su inversión en nuestros aviones de última tecnología».

La aerolínea Air France actualmente opera una flota de 159 aviones Airbus, según datos arrojados por airfleets.es, en sus variantes A318, A319, A320, A321, A330, A340, A350 y A380. A finales de noviembre de 2019, Airbus contaba con 530 pedidos del A220.

En julio el CEO del Grupo Air France-KLM, Benjamin Smith, dijo:

Estas decisiones respaldan la estrategia de competitividad de la flota del Grupo Air France-KLM, aunado a los pedidos recientes de A350 y de los Boeing 787 para ambas aerolíneas. Estamos muy contentos de trabajar con Airbus para agregar el A220-300 a nuestra flota, un avión que demuestra una óptima eficiencia ambiental, operativa y económica”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...