Air France da a conocer su itinerario para el verano
Como está pasando con muchas de las grandes aerolíneas del mundo, Air France se enfocará hacia destinos turísticos durante el verano, a la espera de que haya una recuperación en el tráfico de negocios alrededor del mundo. Por lo que el 8 de abril dio a conocer que operará 80 rutas de temporada incluyendo 22 nuevas en Francia, Europa y el norte de África desde los dos aeropuertos de París, Charles de Gaulle y Orly.
De acuerdo con la información que hay hasta el momento, el tráfico de pasajeros está 65% debajo del mismo periodo de 2019, antes de la crisis del COVID-19 y las restricciones de viaje y cuarentenas que devastaron la demanda. A nivel global, la IATA dijo que la demanda total para los viajes aéreos en febrero de 2021 era de 74.7% por debajo de 2019, más bajo aún que en enero que fue del 72.2%.
-
También podría interesarte: Gobierno de Francia será el mayor accionista de Air France
Así que no solo no había indicadores de recuperación de la demanda sino que algunos puntos fueron de mal en peor, como las nuevas y más estrictas restricciones de viaje. Los datos muestran además que, luego del crecimiento esperado por las vacaciones en la semana de pascua, hubo otra caída al 65% de 2019, como se esperaba.
Sin embargo, aunque la demanda por los viajes aéreos de los pasajeros sigue deprimida, los viajes para visitar familiares y amigos, así como vacaciones y turismo, se espera que tengan una recuperación mucho más rápida que los viajes de negocios. La red de rutas cortas y medias de Air France ha estado operando por debajo del 25% de los niveles de 2019 durante marzo, pero las reservaciones para el verano y el segundo semestre tienen mucho mejor perspectiva.
La aerolínea dijo que operará 39 rutas de temporada en su red de rutas medias, agregando 14 rutas para el verano comenzando el 5 de julio desde París CDG a Tangiers (TNG) y Agadir (AGA) en Marruecos; Monestir (MIR) en Túnez; Valletta (MLA) en Malta; Las Palmas (LPA) en las Islas Canarias; y Corfú (CFU) y Rodas (RHO) en Grecia.
También agregará vuelos desde el aeropuerto de París-Orly (ORY) a Bari (BRI), Italia, a partir del 31 de mayo; y después a Ibiza (IBZ) en España y Algiers (ALG) en Algeria, a partir de Junio 28.
Desde Marsella (MRS) volará a Catania (CTA), Italia, a partir del 26 de junio; y a Corfú el 19 de julio. Desde Niza (NCE) a Londres-Heathrow (LHR) y Tunis (TUN) en Túnez desde el 28 de junio.
Air France también dijo que agregará ocho rutas domésticas en Francia, por lo que serán 41 rutas de temporada, incluyendo servicios desde y hacia París y destinos en Córcega, así como vuelos entre Perpiñán (PGF) y Brest (BQT), Estrasburgo (SXB) y Nantes (NTE); y entre Biarritz (BIQ) y Caen (CFR).
FOTO: CREATIVE COMMONS