Air France da a conocer su itinerario para el verano

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

Como está pasando con muchas de las grandes aerolíneas del mundo, Air France se enfocará hacia destinos turísticos durante el verano, a la espera de que haya una recuperación en el tráfico de negocios alrededor del mundo. Por lo que el 8 de abril dio a conocer que operará 80 rutas de temporada incluyendo 22 nuevas en Francia, Europa y el norte de África desde los dos aeropuertos de París, Charles de Gaulle y Orly.

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con la información que hay hasta el momento, el tráfico de pasajeros está 65% debajo del mismo periodo de 2019, antes de la crisis del COVID-19 y las restricciones de viaje y cuarentenas que devastaron la demanda. A nivel global, la IATA dijo que la demanda total para los viajes aéreos en febrero de 2021 era de 74.7% por debajo de 2019, más bajo aún que en enero que fue del 72.2%.

Así que no solo no había indicadores de recuperación de la demanda sino que algunos puntos fueron de mal en peor, como las nuevas y más estrictas restricciones de viaje. Los datos muestran además que, luego del crecimiento esperado por las vacaciones en la semana de pascua, hubo otra caída al 65% de 2019, como se esperaba.

AERONAUTICA VITAR

Sin embargo, aunque la demanda por los viajes aéreos de los pasajeros sigue deprimida, los viajes para visitar familiares y amigos, así como vacaciones y turismo, se espera que tengan una recuperación mucho más rápida que los viajes de negocios. La red de rutas cortas y medias de Air France ha estado operando por debajo del 25% de los niveles de 2019 durante marzo, pero las reservaciones para el verano y el segundo semestre tienen mucho mejor perspectiva.

La aerolínea dijo que operará 39 rutas de temporada en su red de rutas medias, agregando 14 rutas para el verano comenzando el 5 de julio desde París CDG a Tangiers (TNG) y Agadir (AGA) en Marruecos; Monestir (MIR) en Túnez; Valletta (MLA) en Malta; Las Palmas (LPA) en las Islas Canarias; y Corfú (CFU) y Rodas (RHO) en Grecia.

También agregará vuelos desde el aeropuerto de París-Orly (ORY) a Bari (BRI), Italia, a partir del 31 de mayo; y después a Ibiza (IBZ) en España y Algiers (ALG) en Algeria, a partir de Junio 28.

Desde Marsella (MRS) volará a Catania (CTA), Italia, a partir del 26 de junio; y a Corfú el 19 de julio. Desde Niza (NCE) a Londres-Heathrow (LHR) y Tunis (TUN) en Túnez desde el 28 de junio.

RELACIONADO
Video | De París para el mundo; Air France lanza nuevo video de seguridad

Air France también dijo que agregará ocho rutas domésticas en Francia, por lo que serán 41 rutas de temporada, incluyendo servicios desde y hacia París y destinos en Córcega, así como vuelos entre Perpiñán (PGF) y Brest (BQT), Estrasburgo (SXB) y Nantes (NTE); y entre Biarritz (BIQ) y Caen (CFR).

FOTO: CREATIVE COMMONS

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com