Air France confirmó que recibirá un paquete de ayuda económica por €7 mil millones de euros por parte del gobierno francés, la ayuda será en forma de préstamos y financiación comercial. Este paquete fue aprobado por la Comisión Europea, quien argumentó que han sido explorados diversos medios para obtener liquidez necesaria.

Actualmente la gran mayoría de los gobiernos de la Unión Europea se están preparando para poder inyectar capital a sus respectivas aerolíneas, y así asegurar su sobrevivencia. La baja demanda de vuelos comerciales debido a las restricciones de viaje que continúan en la mayoría de los países, hacen que los operadores tengan severos problemas financieros.

Como parte de los acuerdos que firmó Air France con el gobierno, se piensa implementar un plan para reducir los vuelos domésticos, en total la aerolínea eliminará hasta un 40% de su capacidad interna; estas operaciones serán reemplazadas por trenes de alta velocidad, así lo dio a conocer el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire.

Además Air France planea una gran reestructuración interna, donde al menos 8,300 empleos se encuentran en peligro. Un total de 300 pilotos, 2,000 tripulantes de cabina así como 6,000 personal de tierra podrían ser eliminados, esto representa un 17% del total de la fuerza laboral de la aerolínea, así lo dio a conocer el CEO de Air France-KLM, Ben Smith.

Smith anunció que se ofrecerán despidos voluntarios para sus empleados, buscando evitar reacciones políticas que afecten a Air France. Al respecto el ministro de Transporte Junior, Jean-Baptiste Djebbari, declaró que cualquier cambio en la aerolínea debe lograrse «sin sufrimiento social».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.