Air France devela la rediseñada Suite de la clase ‘La Première’

Tiempo de lectura: 3 minutos

Con sus 3.5 m2 es 25% más grande que la anterior y es ahora la suite de Primera Clase más grande de todas las aerolíneas.

AERONAUTICA VITAR

La Primera Clase de Air France, denominada La Première, es sinónimo de excelencia, lujo y exclusividad no solamente a bordo de los aviones, sino es toda una experiencia única y personalizada incluyendo una oferta gourmet de tres estrellas. Un reflejo de la elegancia francesa y el arte de vivir.

Son muy pocas las aerolíneas del mundo que siguen ofreciendo una Primera Clase y la competencia por ofrecer el mayor lujo y excelencia en el servicio, se pone cada vez más fuerte. En Europa, además de Air France, British Airways y Lufthansa la ofrecen y ambas trabajan su renovación; en el Medio Oriente Emirates y Qatar tienen productos muy competitivos, Etihad solo en unos cuantos aviones; y en Asia y Oceanía están Singapore, Qantas, Japan Airlines y All Nippon Airways en la competencia. En EE.UU., ya solamente American la ofrece en algunos aviones, pero está completamente desfasada y la están retirando de la flota.

Como Air France no se quiere quedar atrás, presenta su nueva suite de La Première que se comenzará a instalar en los Boeing 777-300ER este mismo año y se ofrecerá en los vuelos a Nueva York-JFK, Los Ángeles, Singapur y Tokio-Haneda este mismo año.

El diseño les tomó casi 3 años y refleja el más elegante arte francés. Cada avión contará con 4 suites privadas de 3.5 m2 que ofrece una configuración ajustable de asientos que incluye un sillón ergonómico y un asiento cama de 2 metros de largo y 75cm de ancho. Cada elemento puede configurarse para cada fase del vuelo para ofrecer la máxima comodidad y espacio, desde el despegue, la comida y para dormir.

AERONAUTICA VITAR

No solo el vuelo es en Primera Clase

Pero la experiencia va mucho más allá del vuelo, de hecho comienza al salir de la casa, oficina u hotel, en donde un auto de lujo con chofer llevará al pasajero al aeropuerto, en el Aeropuerto Charles de Gaulle de París existe ya un servicio premium desde el año pasado que incluye zona de documentación privada, concierge de servicios personalizados a las necesidades de cada pasajero, líneas de seguridad exclusivas y acceso al Salón La Première que tiene servicio completo de comida y bebida gourmet, tratamientos de spa y otras lujosas amenidades.

La oferta gastronómica de alto nivel no termina en el salón, Air France trabaja con chefs premiados con estrellas Michelin como Emmanuel Renaut, Arnaud Lallement y Anne-Sophie Pic, para ir rotando los menús de temporada, que incluyen caviar, foie gras y comida del mar gourmet, acompañada de los más finos vinos y champagne elegidos por el somelier Xavier Thuizat, así como una serie de cocteles exclusivos creados por el famoso mixologista Matthias Giroud. Todo esto garantiza una gran experiencia desde el el abordaje hasta que el pasajero llega a su destino final.

Rediseño total

Regresando a la nueva suite, su largo ahora abarca 5 ventanillas del avión, por lo que se tiene una gran iluminación natural. Las suites al centro del avión tienen una división eléctrica que se activa con un botón, por lo que los pasajeros pueden compartir la experiencia a la vez que mantienen su distancia en diversas fases del vuelo.

A la suite le retiraron los portaequipajes superiores para ofrecer más espacio y sensación de amplitud, y a cambio se instaló al nivel del piso con capacidad para llevar 2 equipajes con las medidas autorizadas para llevar a bordo, y hay lugares de almacenamiento bajo la tumbona para los zapatos y artículos personales, así como un compartimiento personal con espejo a la altura adecuada para su uso conveniente. Con respecto a la iluminación, cada suite tiene persianas traslúcidas y para oscurecer completamente, y se tienen lámparas que proyectan el logo del caballo de mar de la aerolínea, para un aspecto más refinado. Cada suite puede cerrarse para dormir con cortinas hasta el techo, por lo que se tiene privacidad completa.

En cuanto al entretenimiento, cada suite cuenta con 2 pantallas de ultra alta definición 4K de 32 pulgadas, que les da acceso a los pasajeros a 1500 horas de entretenimiento entre películas, series, música y juegos. Air France provee audífonos con cancelación de ruido, pero el pasajero puede conectar sus propios audífonos vía Bluetooth. Además, cuenta con conectores de 110/220 volts, puertos de carga USB-A y C, estaciones de carga inalámbrica, soportes para teléfonos o tabletas en el escritorio, conectividad WiFi de alta velocidad con la tecnología de Starlink. Cada suite tiene una tableta inalámbrica táctil para controlar todas las funciones, como reclinación de los asientos, iluminación y persianas de las ventanas.

AERONAUTICA VITAR

¿Listos para una experiencia de viaje lujosa y exclusiva? Pues ya pueden reservar los vuelos con la nueva suite de La Première a los destinos señalados para el segundo semestre del año. El resto de los destinos que se atienden con Primera Clase, como Dubái, Abidjan, Miami, San Francisco, Washington y Sao Paulo, se incorporarán paulatinamente el siguiente año.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.