Air France inaugurará la ruta París – Denver con el Boeing 787-9

Air France dio a conocer sus planes de iniciar vuelos sin escalas en la ruta de París a la ciudad de Denver, en EE.UU., por primera vez, a partir del 2 de julio. El vuelo está programado para salir del Aeropuerto Charles de Gaulle en París (CDG) al Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) tres veces por semana en un Boeing 787-9.

AERONAUTICA VITAR

El nuevo vuelo está programado por ahora para operar hasta el 29 de octubre, será la primera vez que el miembro fundador de Skyteam conectará a Denver con Europa, y se unirá a sus socios Delta y Aeroméxico que ya vuelan a ese aeropuerto. Y el aeropuerto estima que el servicio de Air France generará entre $12 y $20 millones de dólares en impacto económico a la economía del Estado de Colorado y creará hasta 150 nuevos empleos.

Previo a la pandemia de COVID-19, Denver era uno de los 10 aeropuertos más grandes de EE.UU. por número de viajeros hacia París, de acuerdo con información dada a conocer por Sabre Market Intelligence, el tráfico de origen-destino fue de 119,504 pasajeros en 2019, por lo que Denver es el octavo mercado más grande entre EE.UU. y París.

AERONAUTICA VITAR

El Director General de Air France para EE.UU., Stephane Ormand, dijo que:

Sabemos que la gente de todas partes del mundo está ansiosa por viajar con seguridad, y Air France está ansiosa de darles la oportunidad de viajar alrededor del mundo”.

El Alcalde de Denver, Michael B. Hancock, también comentó sobre el nuevo vuelo:

Estos nuevos vuelos reflejan directamente el trabajo que hemos hecho para posicionar a Denver como una ciudad global. Con el servicio sin escalas a París, Air France apoya nuestra recuperación económica con trabajos y una inversión en el turismo de nuestra región e industria de hospitalidad”.

Por su parte, la Directora del Aeropuerto de Denver, Kim Day, comentó:

El establecimiento de una nueva ruta trasatlántica por parte de Air France durante los tiempos más retadores en la historia de la aviación es un respaldo a la resiliencia de la demanda para viajar a Denver. Tenemos confianza de que Air France tendrá éxito en Denver y no tenemos dudas de que a los viajeros les encantaran estos nuevos vuelos sin escalas a París a largo plazo”.

La ruta entre París y Denver de Air France reestablecerá los vuelos directos entre las dos ciudades. Anteriormente el vuelo lo operó Norwegian entre abril de 2018 y octubre de 2019. Antes de suspender la ruta, la aerolínea de bajo costo tenía 3 vuelos semanales con Boeing 787-9. Con la adición de Denver a su red de rutas, Air France estará sirviendo 12 ciudades en EE.UU. durante el verano de 2021 si las restricciones de la pandemia lo permiten.

RELACIONADO
Flybondi aterriza en Asunción y Punta del Este, sus primeros destinos internacionales

Foto: Flickr

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...