El Grupo Air France-KLM anunció la creación de una nueva aerolínea con sede en Francia para competir con las aerolíneas del Golfo como parte de su nueva estrategia de negocios «Trust Together».

La aerolínea será la respuesta a las compañías de los Estados del Golfo que están desarrollando bajos costos en los principales mercados que Air France-KLM tiene ambiciones de crecimiento. Hasta 2020, operará una flota de diez aviones fuselaje ancho, incluyendo unidades del Airbus A340-300 transferidos de Air France.

Esta nueva aerolínea «no tendrá posicionamiento de bajo costo», pero tendrá una «propuesta sencilla, moderna e innovadora», con un 30% de las operaciones centradas en rutas recién creadas. En cuanto a empleados, Air France está buscando a sus pilotos que quieren volar en la nueva marca. Tripulantes de cabina serán reclutados de forma independiente.

Nueva dirección

En la ocasión, Air France anunció cambios en su equipo directivo. Frank Turner, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería y Mantenimiento del grupo Air France-KLM, asumirá el cargo de CEO en Air France, sustituyendo Frédéric Gagey, quien asumirá el cargo de Director Financiero (CFO) en el grupo.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.