Cada vez son más las compañías que se preocupan por reducir la huella que dejan en el medio ambiente, tal es el caso del grupo Air France-KLM, el cual se encuentra considerando introducir trenes en lugar de aviones en sus rutas de corta distancia en toda Europa. Así lo anunciaron en su junta de accionistas este 26 de mayo de 2020.

Actualmente el grupo ya se encuentra trabajando con el servicio ferroviario nacional de Francia, los pasajeros pueden usar sus millas aéreas para realizar viajes en el tren de alta velocidad TGV. En el año 2019 la aerolínea había mencionado que consideraba a TGV como su competidor más destacado en las rutas nacionales francesas.

El medio The Brussels Times mencionó que la aerolínea estaba buscando adaptar ofertas de corto alcance para ser más competitivas con la inversión en infraestructura ferroviaria. Por su parte Air France afirmó que la falta de impuestos y tasas aeroportuarias ofrecen a los usuarios de los trenes una opción de menor costo.

El gobierno de Francia ofreció un préstamo de €7 mil millones para Air France, una de las condiciones para que la aerolínea recibiera el beneficio fue que no compitiera con los servicios de TGV en recorridos menores a 2.5 horas, para así reducir la huella ambiental de la aerolínea. Aunque los vuelos cortos podrían continuar realizándose siempre y cuando fueran conexiones para destinos más lejanos.

Ésta sin lugar a dudas es una estrategia muy interesante, el grupo Air France-KLM se está adaptando a las exigencias ambientales del futuro, además planean la utilización de combustibles menos contaminantes. Todavía falta tiempo para que la aerolínea tenga una postura clara pero actualmente ya se están preparando los cambios para el futuro de la industria.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.