Air France realiza pedido por diez A350 XWB adicionales

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo Air France-KLM realiza un pedido en firme de 10 Airbus A350-900 extras, con estos nuevos aviones terminaría con un pedido total de 38 aviones. Esta adquisición busca fortalecer su plan de flota de fuselaje ancho, la cual busca la reducción de gastos en las operaciones además de lograr un menor impacto con el medio ambiente.

Esta es la última versión del Airbus A350-900, la cual es más eficiente además de ser tecnológicamente superior, gracias a la significativa reducción de combustible por asiento además de la reducción en las emisiones de CO2. Y es así como vemos al avión que reemplazará paulatinamente la flota de A380.

Foto: Airbus

En marzo de 2016 la aerolínea cambió un pedido de dos Airbus A380 que recibiría en 2017 por tres aviones A350-900. El pasado 27 de septiembre de 2019, Air France recibió el primer A350-900, en la actualidad cuenta con dos unidades.

El CEO del Grupo Air France-KLM, Benjamin Smith, dijo:

Racionalizar y modernizar la flota es fundamental para nuestro esfuerzo por recuperar nuestra posición de liderazgo en Europa. Fortalecerá nuestro desempeño tanto desde el punto de vista económico como operativo, y nos ayudará a cumplir nuestra ambiciosa agenda de sostenibilidad. Al ofrecer una reducción del 25% en el consumo de combustible en comparación con los aviones de la generación anterior, el Airbus A350-900 es una joya de la experiencia europea y un favorito de los pasajeros. Estamos entusiasmados de ver que se convierta en un activo central de la flota de Air France».

Actualmente Air France opera un flota de 159 aviones Airbus, de un total de 223. Teniendo un claro gusto por la constructora francesa; la aerolínea cuenta dentro de su flota con solo setenta aviones Boeing 777 y con nueve 787.

El Director Ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, dijo:

Ben está liderando una transformación impresionante en Air France-KLM y nos sentimos honrados de que nuestro avión A350 XWB haya sido seleccionado como parte de este esfuerzo. Agradecemos sinceramente a Air France-KLM la confianza depositada en nosotros».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...