Air France realiza su primer vuelo comercial con el nuevo A220-300

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fue el pasado 29 de septiembre que la aerolínea gala Air France, recibió su primer Airbus A220-300 de un pedido por 60 aviones del modelo. A un mes de esta recepción, el avión bautizado “Le Bourget”, matrícula F-HZUA, realizó este 31 de octubre –como se tenía previsto-, su primer vuelo comercial, despegando desde el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle (CDG) hacia Berlín (BER) y Venecia, Italia (VCE), y de regreso a París este mismo día. Se trata de los vuelos AF1735, AF1226 y AF1227, respectivamente.

From the Cockpit

De acuerdo con la aerolínea, el avión será desplegado en los próximos días hacia destinos cómo: Barcelona, Madrid y Milán-Linate; gradualmente comenzarán a expandir sus destinos hacia diferentes puntos de la Unión Europea, como será, Bolonia, Roma, Lisboa Copenhague, entre otros destinos.

Los Airbus A220-300 de Air France tienen 148 asientos en una configuración de 3-2. Las primeras ocho filas están dedicadas para la Clase Business, donde los pasajeros podrán tener un embarque y desembarque prioritario. Además, cuenta con iluminación ambiental que armoniza todas las etapas del vuelo y conectividad Wi-Fi. La nueva joya de Air France con el modelo A220 – anteriormente fabricado por Bombardier y denominado la familia CSeries-, representarán desempeños económicos y ambientales significativos. Al opéralo se reducirá el costo por asiento en un 10% y 20% en las emisiones de CO2 a la atmósfera.

La adquisición de esta flota de nuevos aviones, responde a la jubilación progresiva de sus equipos Airbus A318, A319 y algunos A320, que en su conjunto tienen 16, 19 y 11 años de antigüedad y vida operativa con Air France, respectivamente. Como dato, en la actualidad sólo existen 13 compañías aéreas en todo el mundo que utilizan el Airbus A318 que, ciertamente, no tuvo gran éxito comercial.

El fabricante europeo Airbus, deberá completar la entrega de los 60 aviones hacia el año 2025. Cuando la compañía anunció el pedido en 2019, también se habló que podría adquirir otros 60 más con opción a compra dependiendo, naturalmente, de las necesidades de este avión de corto a mediano recorrido y de la demanda de vuelos comerciales.

RELACIONADO
Green Africa Airways firma acuerdo con Airbus por cincuenta A220-300
  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...