Air France recibe su primer A220-300
El día de hoy 29 de septiembre, Air France anunció la recepción de su primer Airbus A220. El primer equipo recibido por la aerolínea bandera francesa fue un A220-300 matrícula F-HZUA y recibió el nombre de “Le Bourget”. Al respecto la aerolínea emitió el siguiente comunicado:
Air France continúa con la renovación de su flota y por esto toma recepción de su primero de 60 Airbus A220-300, los cuales se ordenaron para reemplazar los Airbus A318 y A319, asi como tambien varios A320s. El A220-300 es una pieza muy importante en mejorar los desempeños económicos y ambientales de Air France, con una reducción de costo por asiento de un 10%, una reducción de emisiones de CO2 de un 20% y reducción de ruido de un 34%. Los vuelos comerciales comenzarán a partir del 31 de octubre a destinos como Berlín, Barcelona, Madrid, Milán y Venecia.
-
También podría interesarte: Video | Así se despidió Air France de su último Boeing 747
El A220-300 es la más nueva joya de la corona de Air France en el ramo de corto y mediano alcance. Desde la introducción del Airbus A350 en su red de largo alcance, la compañía se encuentra en renovación constante de su flota y planea tener 60 A220-300 integrados en su flota que fueron ordenados en 2019, para el año 2025. Estos nuevos equipos reemplazarán de manera gradual los Airbus A318, A319 y A320 más veteranos en la flota de Air France. Esta orden es la más grande de un cliente europeo, con una mezcla adicional de 30 opciones y 30 derechos de compra.
Benjamin Smith, CEO de Air France-KLM dijo lo siguiente:
Este nuevo avión con un desempeño sin paralelos en ahorro de energía, representa un gran activo para Air France. A la fecha, la renovación de flota es la mayor fuente de reducción de emisiones de CO2, y este es el motivo por el cual continuamos invirtiendo en aviones de última generación. También estamos activando todas las opciones a nuestro alcance como son combustibles sostenibles y la operación ecológica en la cabina de vuelo. Es parte de nuestra contribución en promover un transporte aéreo con una huella de carbono neutral y en posicionarnos como un jugador líder en la aviación sustentable.
El avión fue nombrado “Le Bourget” en honor a la ciudad del norte de París la cual está profundamente ligada a la aviación y su industria. El avión lleva los emblemáticos colores de Air France y su caballo marino alado en el fuselaje y las puntas de ala, el cual personifica el mito detrás de la fundación de Air france.