Foto: Airbus

Todas las aerolíneas mantienen gran parte de sus flotas en tierra debido a la crisis de la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19), los cierres de fronteras, las restricciones impuestas por gobiernos y el miedo al contagio por parte de los usuarios han hecho que las operaciones comerciales seas prácticamente nulas.

Actualmente las aerolíneas se están preparando para el regreso a las operaciones, es por esta razón que deben de preparar a sus pilotos así como a sus aviones. Air France ha establecido esquemas de entrenamiento en simulador para sus pilotos, buscando mantener sus habilidades en los niveles óptimos para el reinicio.

 

Air France como muchas aerolíneas tienen planeado reanudar operaciones este mes de junio, el plan original es comenzar con pocos vuelos hasta recuperar un 15% de sus operaciones, todo esto se espera que ocurra hasta finales de mes, a medida que la demanda lo requiera se irá aumentando el número de vuelos hasta poder llegar al número de operaciones que se realizaban antes de la pandemia.

La aerolínea cuenta con 16 simuladores, en estos los pilotos que han permanecido en tierra asistirán a cursos de capacitación específicos y recibirán todo el apoyo que necesiten. En la actualidad Air France cuenta con 470 instructores, así lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa.

El EVP Flight Operations en Air France, Jean Fernández dijo:

En este contexto excepcional, donde la mayoría de nuestros aviones aún están en tierra, hemos mantenido un vínculo permanente con todos nuestros pilotos. Sabemos que la prioridad de nuestros clientes es la seguridad de vuelo, y para nosotros, esto es absolutamente esencial. Estamos listos y se está haciendo todo lo posible para garantizar que volvamos al servicio en las mejores condiciones posibles y para garantizar a todos un viaje seguro. A nuestros pilotos les apasiona lo que hacen al servicio de nuestros clientes».

Algunas aerolíneas se encuentran listas para el regreso a las operaciones, pues nunca dejaron de operar, tal es el caso de la aerolínea de bajo costo Ryanair, desde que comenzó la contingencia todos sus aviones han realizado al menos una vez cada cuatro días un vuelo fantasma, básicamente despegan realizan algunos patrones y regresan al aeródromo de salida. Gracias a esto, la flota de la aerolínea así como sus pilotos están listos para regresar a las operaciones.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.