Air France retira su primer Airbus A380

Tiempo de lectura: 2 minutos

A medida que varias aerolíneas comienzan el retiro progresivo de sus aviones Airbus A380-800 en busca de mayor eficiencia operativa, es ahora que Air France retiró si primer “gigante” de un total de 10 equipos activos.

Fue el pasado 31 de diciembre que el Airbus A380 matrícula F-HPJB, realizó su último vuelo. Posteriormente, el jueves 2 de enero del 2020, voló hacia el Aeropuerto Internacional de Dresde, Alemania donde se le realizarán las operaciones de mantenimiento por la empresa Elbe Flugzeugwerke.

Durante el año pasado el Grupo KLM – Air France, ajustó su esquema de flota de largo recorrido, donde la aerolínea gala operará equipos Airbus A350 XWB, mientas que la holandesa aviones Boeing 787 Dreamliner, que serán utilizados para sus vuelos de largo recorrido.

El plan de renovación de flota contempla que durante los próximos dos años Air France concluirá la operación de los aviones A380 después de poco más de 10 años de operarlos. Se entiende que este retiro obedece a la búsqueda de operaciones más asequibles operativamente hablando, donde el A350 XWB ofrece mejores rendimientos.

De acuerdo con los datos proporcionados por Airfleets, el A380-800 en cuestión (F-HPJB) fue entregado a la aerolínea francesa el 10 de febrero del año 2010 y tiene una vida operativa de 10.6 años. Fue configurado con dos clases con 38 asientos en Premium Economy y 389 en Economy.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...