Air France retira su último Airbus A340 y unifica flota a solo bimotores

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una triste noticia para todos los fans del Airbus A340 después de varios años de servicio, Air France ha despedido muy silenciosamente a otro tetramotor, el Airbus A340, después de que el Airbus A380 fuera retirado. Ahora la aerolínea bandera de Francia opera únicamente aviones bimotores.

Esta es una noticia que sin duda ha sorprendido a muchos fanáticos del Airbus A340. Desde que Air France fue el primer cliente del Airbus A340 en 1993, la aerolínea ha operado continuamente este tipo de aviones. El hecho de que Airbus, entre otros, deba abandonar la aerolínea, sin duda no fue una decisión fácil, la compañía ha operado un total de 30 Airbus A340-300 en el pasado.

Desde 2011, la producción de la flota ha estado paralizada y la aerolínea ha reemplazado las aeronaves por aviones bimotores del mismo tamaño, que no solo son más eficientes en combustible, sino también más fáciles de mantener por contar con menos motores. Sin embargo, el final de la flota estuvo relacionado en parte con la competencia del Boeing 777. Mientras que en 2005 se encargaron 155 Boeing 777, ahora solo se pidieron 15 Airbus A340-300.

El Airbus A340-300 con matrícula F-GLZK y con los colores de Joon , ex filial de la empresa nacional francesa, despegó el 12 de octubre de 2020 desde el aeropuerto Paris-CDG hacia Estambul donde aterrizó en menos de tres horas después. Entró en servicio en 1998 con Air France, el avión se configuró para acomodar a 30 pasajeros en clase Business, 21 en Premium y 227 en Economy. Otros dos A340 todavía forman parte oficialmente de la flota, pero ya están almacenados a largo plazo. Antes del inicio de la crisis sanitaria, Air France todavía tenía previsto utilizarlos este verano en destinos de África (Accra, Uagadugú, Bangui, Yaoundé).

Tras el desmantelamiento de la flota A380 de Air France en mayo, siguió la despedida del Airbus A340. La flota ahora está siendo reemplazada por aviones bimotores que son más eficientes en combustible y más fáciles de mantener con menos motores.

Con el retiro de los tetramotores en específico de Airbus A340 ¿Cuál era la versión que más te gustaba? Déjanos tu opinión en los comentarios.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...