Air France volará a Santiago con sus Airbus A350

Tiempo de lectura: 3 minutos

Air France dio a conocer que a partir del 25 de junio sus vuelos a Santiago de Chile (SCL) desde el Aeropuerto Charles de Gaulle de París (CDG) serán operados por sus nuevos aviones Airbus A350-900. El cambio se da en parte por la renovación de flota que está realizando la aerolínea y este es uno de sus más nuevos y avanzados aviones, lo que dará a lo pasajeros una mejor experiencia de viaje por las tecnologías incorporadas.

AERONAUTICA VITAR

El A350-900 es el avión más moderno actualmente en la flota de Air France, recientemente recibió su décima aeronave de un total de 38 pedidas, consideradas para incorporarse a la flota hacia 2025 entre pedidos propios y arrendados. Su incorporación busca acelerar la operación sostenible en la mayor parte de las rutas a medida que se reconstruye la red en todo el mundo.

La Gerente General de Air Franca – KLM en Chile, Pía Lackman, señaló:

Air France – KLM Group sigue invirtiendo gradualmente en sus vuelos a Chile, destino al que nunca dejamos de volar. La incorporación del avión Airbus A350 en la ruta a Santiago, nos permite reducir significativamente nuestra huella medioambiental, es un paso muy importante que demuestra el compromiso del Grupo con el país”.

Según Air France y Airbus, los A350-900 consumen un 25% menos de combustible en comparación aviones más antiguos y menos eficientes de similares características; gracias a la utilización de materiales compuestos que son en un 67% más livianos, y nueva aerodinámica aplicada al fuselaje, lo que permite generar en consumo de combustible de 2,5 litros por pasajero por cada 100 kilómetros. Como resultado, hay una reducción de 25% de las emisiones de CO2 a la atmósfera lo que, sumado a nuevas tecnologías en motores y diseño, la huella sonora se reduce en un 40%.

Junto con las ventajas operacionales y los beneficios para el medio ambiente, Air France destaca al A350 por ser un actor de cambio en lo que respecta a experiencia de viaje. Como muchas compañías aéreas, la llegada de un nuevo avión representa una oportunidad para continuar explorando mejoras a los clientes, en este caso con nuevos interiores y asientos que mejoran la comodidad a bordo. La configuración escogida es de 324 asientos distribuidos en 34 plazas en Business Class, 24 Premium Economy y 266 en Economy, manteniendo una distribución tradicional.

Las tres clases de servicio

En la cabina Business del A350-900, los 34 asientos están colocados en un espacio envolvente que da más privacidad al pasajero. Cada pasajero dispone de un asiento-cama full flat de dos metros de largo; una pantalla de 18,5 pulgadas de ancho a través de la cual puede acceder a más de 1,400 horas de entretenimiento en películas, series, podcast, música de todo el mundo y de distintos géneros, además de programación de televisión y juegos. La cabina está ambientada con diseños sobrios que entregan la elegancia característica de Francia. Como ya es tradicional, todos los asientos cuentan con acceso al pasillo al estar ubicados en disposición 1-2-1.

RELACIONADO
San José, nuevo destino de Air France en Latinoamérica

En Premium Economy también se dispone de 24 nuevos asientos; cuentan con 48 centímetros de ancho y una reclinación de 124º, además de una separación entre filas de 96 centímetros. La configuración en Economy es de 266 plazas con nuevos asientos para proveer mayor confort, con una reclinación de 118º y distancia entre asientos de 79 centímetros. En esta última sección, las pantallas personales son de 11,6 pulgadas. Como es característico de Air France, todos los pasajeros pueden disfrutar de las mismas plataformas de entretenimiento independiente de la clase en que viajen. De igual manera, a bordo del A350-900 se dispone de internet WiFi para todos los usuarios.

Air France señala que el A350 marca una nueva fase en la estrategia de renovación de la flota. Según la línea aérea, en los próximos cinco años, más de la mitad de los aviones de la compañía serán de nueva generación. Por el momento, los primeros ejemplares de este modelo llenan el vacío dejado por el A340-300 y complementan a los Boeing 777-200ER/-300ER para posteriormente reemplazarlos.

Después de ser líder en conectividad entre Europa y Chile, ofreciendo hasta 10 vuelos semanales; la extensión del cierre de fronteras por parte del Gobierno de Chile mantiene una operación muy restringida tanto en frecuencias como en oportunidades de viaje. Air France opera actualmente a Santiago sólo tres veces por semana, lo que representa un retraso en más de 25 años.

Fotos: Airbus / Air France

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...