Air India firma por más de 800 motores CFM Leap para sus nuevos aviones
Uno de los mercados más abultados de los vuelos comerciales es India, y la aerolínea tiene que encontrar un punto de equilibrio en refacciones y motores para poder atender la demanda.
Un mega pedido de motores
Air India firmó con la empresa CFM International un mega pedido de motores para avión, consecuencia obvia de su gran pedido reciente de aviones a Boeing y Airbus, por lo que serán más de 800 motores Leap-1A y 1B para sus 210 A320/A321neo y 190 Boeing 737 MAX, ya que con esto podrán mantener una estandarización con los motores de ambos aviones.
-
También podría interesarte: Azul Linhas Aéreas dará de baja sus Airbus A350, ¿qué aviones los sustituirán?
El presidente de CFM International, Gäel Méhuest, también destacó la importancia de esta orden que fortalecerá su presencia en India y los compromete a apoyar el desarrollo de Air India con los mejores estándares de confiabilidad, eficiencia y soporte al cliente.
La renovación y asociación; una estrategia a largo plazo
La asociación entre Air India y CFM ya tiene un largo camino recorrido, desde que la aerolínea comenzó a operar sus aviones A320ceo con motores CFM56-5B, y en 2017 se convirtió en el primero operador del motor LEAP-1A para sus nuevos A320neo. Destacó también que la familia de motores LEAP ha acumulado horas de vuelo muy rápidamente en la historia de la aviación comercial, llegando ya a más de 33 millones de horas de vuelo en más de 15 millones de ciclos.
El contrato incluye también un acuerdo multianual para los servicios de todos los motores CFM Leap. El Director Ejecutivo de Air India, Campbell Wilson, comentó:
Estamos encantados de celebrar con CFM un acuerdo mayor que jugará un papel clave en nuestro desarrollo futuro. La introducción a gran escala del motor LEAP así como el acuerdo por los servicios, nos ayudará a optimizar nuestras operaciones en términos de huela ambiental y costos operativos, a la vez que beneficiamos a nuestros clientes”.
Air India está en un importante proceso no solo de renovación de flota sino de crecimiento para competir frontalmente con IndiGo y las otras aerolíneas de bajo costo de India, y en febrero pasado hizo un pedido histórico que fue firmado con ambos fabricantes en el Air Show de París el mes pasado, en total de pidieron 470 aviones entre los que se cuentan 190 Boeing 737 MAX, 140 Airbus A320neo más 70 A321neo incluyendo algunas versiones XLR, y para todos estos aviones son los motores CFM recién anunciados. Adicionalmente pidió 40 Airbus A350, la mayoría de la serie -1000 que es más grande; más 20 Boeing 787-9 y 10 777-9.
Foto: Md Shaifuzzaman Ayón