Air India mantiene quince aeronaves en tierra por falta de piezas de repuesto

El gobierno indio, ante el parlamento del país, informó que la aerolínea de bandera Air India mantiene actualmente quince aeronaves en tierra por falta de piezas y motores para reposición, problema resultante de una fuerte crisis financiera que la afecta desde hace años y se agravó aún durante el curso de éste. En agosto pasado, este número era de al menos diecinueve aeronaves, incluyendo unidades del Boeing 787 Dreamliner. 

La información fue anunciada por el Ministro de Estado de Aviación Civil, Jayant Sinha, que convocado al parlamento indio, detalló la actual situación de la aerolínea. Las aeronaves que actualmente se encuentran en tierra serían diez Airbus A320, tres Boeing 777 y dos 787 Dreamliner. Según él, esto ha obligado a la aerolínea a cancelar o reprogramar vuelos rutinariamente, además de imposibilitarla de lanzar nuevas rutas para reforzar su operación y hacerla rentable otra vez. 

El ministro fue convocado al parlamento del país para detallar la situación de Air India en el contexto de una medida anunciada en octubre de este año por el gobierno del país para rescatar a la aerolínea de la quiebra con el lanzamiento de un paquete de ayuda financiera que todavía necesita ser aprobado. Este paquete, por su parte, sólo fue anunciado después de que el gobierno fracasara en el plan de privatización por falta de interesados en adquirirla por su grave situación financiera y operativa. 

De este modo, según el ministro, este paquete financiero propuesto por el gobierno ayudará a Air India a recuperar la aeronavegabilidad de estas aeronaves y regresarlas a la operación comercial para así reforzar su red de destinos. Y además, para obtener más ingresos financieros y mejorar su liquidez, realizar procedimientos de venta con arrendamiento financiero posterior (sale and leaseback) con aeronaves de la flota, especialmente de las unidades fuselaje ancho como el Boeing 777 y el 787 Dreamliner, pero para ello, necesitan estar operativos.

La situación de Air India se deterioró este año especialmente con la devaluación de la moneda nacional en relación al dólar, sumado a factores como el aumento del precio del combustible y los altos costos operativos que las aerolíneas indias enfrentan por la falta de infraestructura y altos impuestos. Otro factor también asociado es la expansión de las aerolíneas de bajo costo en el mercado nacional con la venta de pasajes por debajo del real costo por asiento, lo que ha perjudicado a los transportistas tradicionales (legacy carrier)

Foto: Briyyz/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com