Air India vuelve a las manos de Grupo Tata, sus dueños originales

Tiempo de lectura: 2 minutos

La compañía Talace Pvt Ltd, propiedad de Tata Sons es la ganadora de la licitación en la venta de la línea bandera de la India, Air India. Así lo reportó él Departamento de Inversión y Bienes Públicos (DIPAM) por medio de su Secretario Tuhin Kanta Pandey el día de hoy 8 de octubre. Pandey confirmó que se espera que la transacción esté finalizada para finales de diciembre.

 American Flyers

La suma que la empresa pagará por Air India es de aproximadamente $2,400 millones de dólares. La venta es una gran victoria para el Primer Ministro Narendra Modi y sus esfuerzos de empujar cambios orientados al mercado. El precio de venta alcanzado es increíble, si tenemos en consideración la historia de dificultades económicas de Air India, la cual era una división perdedora. 

De esta manera, la aerolínea regresa a manos de sus fundadores y le pone punto final a una lucha de décadas por parte del gobierno hindu en su intento de deshacerse de la aerolínea la cual costó muchos millones de dólares anualmente a los contribuyentes de la India.

Tata Sons, una tenedora del conglomerado más grande de la India, pagó 180 mil millones de rupias o lo equivalente a $2,400 millones de dólares para adquirir el 100% de la aerolínea. El trato incluye la aerolínea de bajo costo Air India Express y un 50% en una empresa de servicios aeroportuarios en conjunto con la empresa de Singapur, SATS Ltd. 

En un comunicado a los medios, el CEO de Tata Sons, N. Chandrasekaran dijo:

En Tata Group estamos muy emocionados de ser declarados ganadores de la licitación por Air India. Este es un momento histórico, y será un privilegio no entregado a varios, para nuestro grupo el poder ser propietarios y operadores de la aerolínea bandera del país. Será nuestra misión el construir una aerolínea de clase mundial que haga a cada hindu sentirse orgulloso.” 

RELACIONADO
Air India podría continuar volando... el gobierno sale al rescate financiero
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com