Air Kiribati firma acuerdo con Embraer para hasta cuatro E190 E2

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer anunció el martes 18 de diciembre la firma de un acuerdo de adquisición con el gobierno de Kiribati para la adquisición de hasta cuatro Embraer 190 E2 para la aerolínea nacional Air Kiribati. El acuerdo, estimado en $243 millones de dólares a precio de lista, está comprendido por dos unidades como pedido firme y otras dos en opción a compra que podrán ser ejercidas en el futuro. 

Las aeronaves se incluirán en la cartera de pedidos del fabricante para el cuatro trimestre de este año y la primera entrega a Air Kiribati está prevista para el próximo año, convirtiéndose así en el cliente de lanzamiento del E190-E2 en la región Asia-Pacífico, excluyendo China. El modelo permitirá que la aerolínea bandera de la conocida tierra del sol, ubicada en el Pacífico Central, pueda volar por rutas domésticas e internacionales más largas que las que posee actualmente, atendidas con turbohélices. 

Este acuerdo entre Embraer y el gobierno de la pequeña nación en el Pacífico se produce tras la gira de tres semanas del E190 E2 por la región, realizada en octubre de este año, que incluyó una demostración en el Aeropuerto Internacional de Bonriki, ubicado en la capital Tarawa. Cubriendo cuatro zonas horarias y compuesta por más de treinta islas, Kiribati es el único país del mundo con territorio en los cuatro hemisferios. 

Con un alcance máximo de hasta 2.850 millas náuticas, el Embraer 190 E2 puede operar sobre la vasta extensión de Kiribati, incluyendo de Tarawa directamente a la Isla de Kiritimati, una de las rutas más desafiantes del Pacífico. La actual conexión ‘doméstica’ entre Tarawa a Kiritimati incluye una escala internacional en Fiji.

Willie Tokataake, Ministro de Información, Comunicación, Transportes y Desarrollo del Turismo de Kiribati, comentó:

Estamos impresionados con lo que hemos visto cuando el E190-E2 visitó Kiribati en octubre. Por su impresionante alcance, menor consumo de combustible, costos de mantenimiento y configuración de cabina de dos asientos que trae confort a nuestros pasajeros en comparación con sus pares, las capacidades del E190 E2 nos permiten mejorar la conectividad dentro y fuera del país, llevando a nuestra nación a la próxima fase de crecimiento”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com