Air Lease pide a Boeing eliminar la marca y palabra “MAX” de los aviones

A medida que los reguladores en paralelo con el fabricante estadounidense regresan al servicio al Boeing 737 MAX, varias aerolíneas en el camino han solicitado al fabricante “renombrar” el avión, sustituyendo la palabra “MAX”, mientras continúan los esfuerzos por entregar un avión que cumple con todas las características de seguridad.

Ahora, una las principales empresas de arrendamiento en el mundo, Air Lease Corporation ha pedido a Boeing renombrar el avión, una medida que si bien no es la solución del todo, podría tranquilizar a muchos pasajeros al momento del abordar. Cabe mencionar que Air Lease tiene un pedido por 150 aviones MAX que será dispersados para varias aerolíneas en el mundo.

Ciertamente la imagen del Boeing 737 MAX, ha sido dañada, al punto que varias aerolíneas han renunciado o cancelado a sus pedidos en firme, mientras que demandan al fabricante en busca de una compensación por los daños causados desde su puesta en tierra durante el pasado mes de marzo del 2019, que ha dejado pérdidas millonarias a las aerolíneas.

La empresa de leasing no ha sido la única que ha solicitado renombrar o eliminar la palabra MAX, de los aviones. A mediados del año pasado circularon varias imágenes donde la aerolínea Ryanair, se encontraba sustituyendo la calcomanía exterior de “Boeing 737 MAX” por “Boeing 737-8200”. Aunque esas fotografías de una supuesta sustitución causaron mucho revuelo, la versión “8200”, es una configuración especial para el operador que nada tiene que ver con el MAX.

Lo cierto es que aerolíneas como VietJet y otros operadores y arrendadores, pidieron enérgicamente a Boeing la sustitución, no solo por la mala reputación que ha ganado el mal logrado avión, sino, porque el Boeing 737 MAX se ha depreciado considerablemente y ha pasado a los libros de la historia como “un mal nombre para un avión”, de acuerdo con un alto ejecutivo de una empresa de arrendamiento.

Mientras tanto, fuentes cercanas a la recertificación del Boeing 737 MAX, aseguran que la Administración Federal de Aviación (FAA) podría eliminar la prohibición de vuelo y da el “OK” para su regreso a las operaciones durante el próximo mes de abril del 2020, cumpliendo así, más de 1 año de la puesta en tierra mundial de más de 300 aviones de este modelo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com