Air New Zealand aumenta frecuencias y colocan al A321 en rutas de alta densidad

Según Air New Zealand, está mejorando más de 350 vuelos con aviones más grandes durante este mes de diciembre. La aerolínea atribuye la decisión a una demanda de viajes de negocios y antes de Navidad mejor de lo esperado.

A partir del lunes 7 de diciembre, Air New Zealand agregará más capacidad a su horario nacional mensual al mejorar los vuelos existentes. La mayoría de los vuelos se trasladan de los servicios Airbus A320 a los aviones Airbus A321neo hasta fin de mes.

De forma progresiva, según la directora de ventas y atención al cliente, Leanne Geraghty, la aerolínea agregará alrededor de 16.000 nuevos asientos para viajar en diciembre. Aproximadamente el 80% de los servicios de Auckland a Wellington y el 25% de los servicios de Auckland a Christchurch serán operados por aviones Airbus A321neo con capacidad para 214 pasajeros. Mientras tanto, los Airbus A320 tienen capacidad para 171 pasajeros. La parte adicional de los Airbus A321 es que cuentan con entretenimiento a bordo.

Tradicionalmente, Air New Zealand volaría el Airbus A321neo en rutas internacionales. Sin embargo, dada la cantidad de países diferentes que tienen restricciones de viaje, junto con los propios mandatos de Nueva Zelanda, los kiwis han recurrido a los viajes nacionales.

RELACIONADO
Aterriza de emergencia un Avro RJ-85 de CityJet por fuego en motor

Como resultado, Air New Zealand ha estado trabajando para llenar ese vacío. La aerolínea tiene un horario nacional bastante sólido y continuará haciéndolo durante la temporada navideña. Se espera que el aumento actual dure hasta finales de diciembre. Sin embargo, si la demanda continúa existiendo a principios de 2021, el transportista podría continuar con estos ajustes de programación con capacidad mejorada durante los próximos meses.

La Directora de Ventas y Atención al Cliente, Leanne Geraghty, dijo:

La demanda en un mundo posterior al COVID ha sido mucho más variable que antes, ya que las reservas a menudo se hacen muy tarde y los vuelos se agotan. Hemos estado agregando capacidad siempre que fue posible, lo que hace que haya más asientos disponibles a tarifas más bajas. En noviembre, agregamos más de 26,000 asientos a la red para viajar en el mismo mes, ya sea agregando nuevos vuelos o desplegando aviones más grandes en rutas existentes».

Sin duda esta es una excelente noticia ¿Crees qué esta racha continúe para las aerolíneas, Será el inicio de una recuperación? Déjanos tu opinión en los comentarios.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...