Air New Zealand no volará su flota de Boeing 777 hasta por lo menos al mes de septiembre del 2021. La aerolínea anunció ayer que la decisión se había tomado debido al impacto continuo de la pandemia de COVID-19.

La crisis del coronavirus ha provocado conmociones en la industria de la aviación. Muchas aerolíneas han sentido el impacto de la caída de la demanda de viajes, tanto grandes como pequeñas. Los transportistas han tenido que adaptar las operaciones como resultado de la situación. Algunos han recortado sus horarios, mientras que otros han tenido que despedir a pilotos y tripulantes de cabina.

Air New Zealand tiene actualmente una flota de 15 Boeing 777. Esto se divide entre ocho Boeing 777-200 y otros siete Boeing 777-300. Sin embargo, estos aviones se tomarán unas vacaciones prolongadas sin volar, según la aerolínea.

Esto significa que no habrá vuelos de pasajeros durante un año. Dependiendo de cómo se desarrolle la situación, es posible que la conexión a tierra se extienda por más tiempo. Los 777 no se volverán a poner en servicio a menos que sea necesario

La directora de operaciones de Air New Zealand, Carrie Hurihanganui, dijo: “El reciente resurgimiento de casos en Nueva Zelanda es un recordatorio de que esta es una situación muy volátil. No anticipamos el regreso de ningún 777 que vuele hasta septiembre de 2021 como muy pronto, por lo que hemos tomado la decisión de dejar la flota en tierra hasta al menos esta vez el próximo año «.

Air New Zealand anunció que cuatro de su flota 777-300 serían enviados a la instalación de almacenamiento de Victorville en el desierto de California. Aquí es donde se almacenan muchos aviones, incluidos los Airbus A380 de Qantas. Los tres aviones 777-300 restantes permanecerán almacenados en Auckland para que Air New Zealand tenga un acceso rápido a ellos si es necesario.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.