Air New Zealand pone fin a las operaciones de sus ATR 72-500

La neozelandesa Air New Zealand Limited retiró sus últimos aviones regionales ATR 72-500, como parte de su estrategia de renovación de flota. De acuerdo con el portal CH Aviation, la aerolínea puso seis aviones en tierra para su venta el pasado 6 de febrero. El último avión en ser retirado del servicio comercial fue el ATR 72-500 matrícula ZK-MCY.

Actualmente, la aerolínea cuenta con una flota de treinta y tres aviones regionales ART 72-600, que utiliza principalmente en rutas regulares hacia la isla norte y sur de Nueva Zelanda.

Mientras tanto, celebra un pedido con el fabricante Airbus por 20 aviones de la familia A320neo que han comenzado a llegar paulatinamente, y que son utilizadas para sus ritas de corto y mediano recorrido entre Tasmania y las Islas del Pacífico, y otras rutas.

Como parte de su plan de renovación de flota y para sus rutas de largo recorrido, recientemente cerró un pedido por ocho aviones Boeing 787-10 Dreamliner con opción para otros 20 aviones más, se planea que las entregas comenzarán en 2022 y finalizarán en 2027. Tras duras negociaciones la aerolínea decidió la compra.

Lo que la aerolínea busca con este pedido es reemplazar su flota actual de Boeing 777-200ER que usaban para unir los países de Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos, el nuevo avión puede transportar alrededor de 20 pasajeros más, y su alcance es menor que el del 777 por pocos cientos de millas náuticas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com