Air New Zealand retirará sus Boeing 777 para simplificar flota

Tiempo de lectura: 3 minutos

Durante el informe de resultados del final de su año fiscal, Air New Zealand dio a conocer la simplificación de su flota para los siguientes años, que implica el retiro de todos sus Boeing 777-300ER para quedarse solamente con dos familias de aviones jets: Boeing 787 y Airbus A320. Su flota de aviones regionales no prevé cambios para los siguientes años.

American Flyers

La flota de Air New Zealand ha estado en tierra por el cierre de fronteras del país, incluso con Australia que también ha tenido una política muy restrictiva. En Nueva Zelanda incluso los vuelos domésticos han estado cancelados durante la última ola de contagios para evitar que se expanda. Pero la aerolínea ya tiene planes concretos para cuando se dé la reapertura.

Desde hace meses la aerolínea dijo que mantendría en tierra toda su flota de Boeing 777 hasta que terminara la pandemia porque no tenía rutas para operarlos de manera eficiente. En 2020 retiró todos sus 777-200ER que eran arrendados y simplemente fueron devueltos, pero ahora dieron a conocer que todos serán retirados en los próximos años para ser reemplazados por los más eficientes 787 Dreamliners, de los que dos más se unirán a la flota para el 2024, que será cuando comiencen a retirarse los siete 777-300ER. Los 787 que ya están en la flota tendrán una renovación de cabina.

Su Flota de 777-300ER todavía es joven, con una edad promedio de menos de 10 años además de haber estado almacenados muchos meses. Sin embargo, la aerolínea quiere simplificar sus operaciones para reducir costos, así que el primero deberá salir de la flota pronto en devolución a su arrendador. Los otros seis se quedarán hasta el 2025 en que comenzarán a salir de la flota paulatinamente. El Director Financiero de Air New Zealand, Richard Thomson, lo confirmó:

Estamos listos para tener una flota de solamente 787 para nuestros vuelos de largo alcance para el 2027”.

El plan para el resto de la flota se mantiene más o menos sin cambios. Actualmente opera una flota de 31 Airbus de la familia A320 incluyendo cuatro A320neo y siete A321neo, más 20 A320 con mayor antigüedad. Tienen pedidos por otros siete A321neo y dos A320 neo que se unirán a la flota en los siguientes años, por lo que para el 2025 solamente les quedarán 13 A320ceo.

En cuanto a la flota de aviones regionales, Air New Zealand se quedará como está. Actualmente tiene 28 ATR72-600 y recibirá uno más el próximo año. Y los 23 Bombardier Q300 se quedarán en la flota también en el futuro previsible.

RELACIONADO
¡Histórico! Aeroméxico realiza su primer vuelo a Israel

A pesar de todo busca crecimiento

Muchas aerolíneas decidieron retirar aviones viejos durante la pandemia sin reemplazarlos de inmediato, ya que la demanda es baja alrededor del mundo; así pueden ahorrar dinero teniendo flotas más pequeñas y retirando los aviones ineficientes. Pero Air New Zealand espera crecer su flota en los siguientes años además de simplificarla a solo dos modelos básicos: Boeing 787-9 y -10, así como la familia Airbus A320/A321. Con ambas familias esperan poder tener ahorros importantes.

Los Dreamliners son muy eficientes en consumo por lo que ayudarán con ahorros importantes, de acuerdo con Richard Thomson:

No solo estos aviones representan lo mejor de la tecnología disponible actualmente, sino que nos ofrecen beneficios de simplicidad en todas las áreas de nuestras operaciones: tripulaciones, ingeniería y mantenimiento, y operaciones de vuelo, por citar algunas”.

Otros beneficios de una flota simplificada incluyen menor número y costo de refacciones, así puede tener en almacén refacciones para solo uno o dos tipos de aviones a menor precio. Además, los pilotos requieren menor capacitación para volar los aviones y los ingenieros solo requieren conocer cómo dar servicio a menos tipos de aviones. El resultado será una operación eficiente que le permitirá a la aerolínea menores costos.

Fotos: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com