Air New Zealand se prepara para operar más de 2 mil vuelos en solo una semana

Air New Zealand informó que se prepara para la semana con mayor operación, (desde el inicio de la pandemia), espera recibir a 170,000 pasajeros volando en más de 2,000 vuelos nacionales. Esperando que el día con mayor afluencia sea en las vísperas de navidad.

Recordemos que la aerolínea ha informado que los vuelos internacionales no se restablecerán por lo que queda del 2020 y hasta mediados del 2021. Esto significaría para la aerolínea un respiro dentro de la baja ocupación que han tenido todos los operadores en el mundo. La ruta con más vuelos en esta semana será la de Auckland (AKL)- Cristchurch (CHC).

Recientemente informamos que la aerolínea se vio en la necesidad de aumentar la capacidad de sus vuelos por el súbito aumento de pasajeros, teniendo que cambiar sus Airbus A320 por A321. En donde, además, se encontraban analizando la opción de utilizar sus aviones de cabina ancha como el Boeing 777 o el Boeing 787, pero esta opción finalmente no fue utilizada por el alto precio de operación de las aeronaves.

La Gerente General de Aeropuertos del Grupo Air New Zealand, Chloe Surridge, dijo:

RELACIONADO
Delta inicia código compartido con KLM y Jet Airways

Desde el punto de vista operativo, se necesita mucho trabajo para llevar a nuestros clientes a sus destinos de vacaciones en días ajetreados como estos. Todos nuestros equipos, desde los planificadores de vuelos hasta los equipos del aeropuerto, los pilotos y la tripulación de cabina, están trabajando arduamente para conectar a los clientes con amigos y familiares en esta temporada festiva.

También hemos estado trabajando con Santa para hacer que viajar en nuestro avión sea aún más agradable este año, por lo que nuestros viajeros más jóvenes deben estar atentos a los elfos de Air New Zealand en el aeropuerto”.

La aerolínea de los kiwis ha informado que este verano su filial de carga, también se encuentra altamente ocupada, exportando alimentos producidos en la isla, presumiendo que llegarán a tiempo a su destino. Algunas de los perecederos que transportará serán:

  • 2,5 millones de kilogramos de cerezas kiwis a los mercados de Asia en enero, el equivalente a unos 21 Boeing 787-9.
  • Más de 1 millón de kilogramos de cordero de Nueva Zelanda llegan al Reino Unido a tiempo para Navidad.
  • Alrededor de 600.000 kilogramos de arándanos a Australia en febrero y marzo.
  • Más de 800.000 kilogramos de pimiento en Japón y otros 300.000 kilogramos en Australia entre diciembre y marzo.
  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...