Air New Zealand ha informado de su primera pérdida anual desde 2002 de impuestos de 87 millones de dólares neozelandeses. La aerolínea también espera registrar déficit en 2021.

Air New Zealand anunció oficialmente que, a pesar de reportar un fuerte beneficio intermedio de 198 millones de dólares neozelandeses, para la primera mitad del año financiero (que finalizó el 30 de junio) y ver una demanda positiva en las rutas regionales y de América del Norte a principios de 2020, las restricciones estrictas de viaje resultaron en una caída del 74% en los ingresos por pasajeros en comparación con 2019. Según el comunicado de prensa oficial de la aerolínea.

El resultado financiero resultó ser mejor de lo que había predicho la empresa. En lugar de 87 millones de dólares neozelandeses, la pérdida podría alcanzar los 120 millones de dólares neozelandeses, según el comunicado de prensa de Air New Zealand. Therese Walsh, la presidenta de Air New Zealand, calificó el año financiero de 2020 como “un año de marcado contraste”.

“Air New Zealand tuvo un comienzo de año sólido y se centró en impulsar un crecimiento rentable en el segundo semestre. Ahora, casi seis meses después de la declaración de una pandemia mundial, la pérdida de  $ 87 millones de dolares neozelandeses que informamos hoy, nuestra primera pérdida en 18 años, refleja el rápido y severo impacto que COVID-19 ha tenido en nuestro negocio”, declaró Walsh en Air. Comunicado de prensa de Nueva Zelanda.

A la luz de registrar las primeras pérdidas en 18 años, Air New Zealand recortó 200 millones de dólares neozelandeses de su presupuesto de gastos de aeronaves para 2020-2022. Como informa Flightglobal, toda la flota de Boeing 777-200ER permanecería en tierra al menos hasta 2025. Además, la aerolínea ha aplazado la entrega de cinco Airbus A321neo cada uno en aproximadamente un año. Ahora, el primero de los restantes Airbus A321neo llegará en 2021, mientras que los dos últimos se unirán a la flota en 2024.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.