En medio de la crisis por el Coronavirus (COVID-19), varias aerolíneas comienzan a ejecutar programas de reducción de costos que incluyen la cancelación temporal de sueldos, recortes masivos, reducción de plantilla laboral y otras tantas medidas “agresivas”, para contener financieramente las empresas.

El caso de Air New Zealand Limited planea hacer una suspensión temporal de 387 pilotos que han sido considerados como “redundantes”, es decir, Pilotos excedentes que tenía la aerolínea. Hasta el momento se sabe que han realizado despidos a por lo menos 3,500 empleados de una fuerza laboral de 12,500 personas en todo el mundo.

De acuerdo con la Asociación de Pilotos de la Línea Aérea de Nueva Zelanda (NZALPA), se sostuvieron pláticas con los directivos de la aerolínea para llegar a un acuerdo, mientras tanto, estos “despidos temporales”, serán por el periodo que la empresa pueda salir adelante luego de la pandemia del Coronavirus  y así los pilotos pueden ser recontratados. La mayoría de ellos pertenece a tripulaciones de aviones de largo recorrido como los Boeing 787 Dreamliner y Boeing 777.

Durante esta crisis la aerolínea se ha visto obligada a realizar una reducción de al menos el 95% de sus operaciones, debido a la inexistente debando de vuelos comerciales.

Debido a todas estas medidas, la neozelandesa podría verse afectada a pesar de que este año 2020 pueda terminar la pandemia. Air New Zealand podría ser al menos un 30% menos pequeña que lo que es al día de hoy.


  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.