Air Niugini confirma pasajero desaparecido en accidente con Boeing 737

Air Niugini informó este sábado 29 de septiembre que está buscando un pasajero desaparecido en el accidente con el Boeing 737-800 matrícula P2-PXE, que durante la aproximación para el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Chuuk, se hundió en las aguas del Océano Pacífico.

Inicialmente, la aerolínea papú había reportado que todos los pasajeros y tripulantes a bordo del vuelo PX73 procedente del Aeropuerto Internacional de Pohnpei evacuaron con seguridad del equipo. Sin embargo, horas más tarde, volvió atrás y rectificó la información, confirmando la desaparición de un pasajero del sexo masculino.

A través de un comunicado, Air Niugini informó que está trabajando en estrecha cooperación con las autoridades locales, investigadores y realiza búsqueda en hospitales de la región con la esperanza de localizar al pasajero desaparecido. También, informó que realizó un recuento en el número de pasajeros y tripulantes a bordo, confirmando que, a excepción de lo desaparecido, todos los demás fueron evacuados con seguridad.

En el comunicado, aerolínea también señala que localizar al pasajero desaparecido es su principal preocupación en este momento, junto con la prestación de apoyo a los demás afectados. Adermás, informó que está trabajando con la embajada y con el operador turístico que vendió el paquete de viaje al pasajero en cuestión para establecer contacto con sus familiares, lo que indicaría que el desaparecido es extranjero.

Según la información preliminar de las autoridades aeronáuticas de los Estados Federados de Micronesia, el Boeing 737 con 36 pasajeros y doce tripulantes realizaba una aproximación de no precisión para la pista 04 de dicho aeródromo en medio de un mal tiempo cuando la aeronave sufrió el accidente; supuestamente, habrá excursionado de la pista, aunque los detalles aún no están claros.

Ocho pasajeros resultaron heridos, de éstos, cuatro en estado más graves, incluyendo fracturas óseas y heridas en la cabeza, y precisaron ser trasladados para recibir atención médica en hospitales con mayor capacidad médica fuera de la isla. Los demás cuatro, con heridas leves, recibieron atención médica en la isla y la mayoría, ya recibió alta médica.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com