Air Transat, primera aerolínea en realiza un vuelo trasatlántico con el Airbus A321LR

La aerolínea canadiense Air Transat dio la bienvenida a su nuevo avión A321neoLR al Reino Unido por primera vez, convirtiéndose en la primera aerolínea en operarlo en un servicio transatlántico al Reino Unido, y el primero en llevar el avión a Gatwick. El avión de un solo pasillo de largo alcance despegó del Aeropuerto Internacional Toronto-Pearson (YYZ) el 8 de octubre y llegó a Londres-Gatwick (LGW) a la mañana siguiente.

El avión de última generación, que llegó a Londres Gatwick desde el aeropuerto Toronto Pearson, entrará en operación regular en el servicio diario de Air Transat desde Londres Gatwick a Toronto a partir del próximo mes de noviembre, y también hará su debut en el aeropuerto de Glasgow el próximo 31 de octubre 2019.

El primero de los A321neoLR de Air Transat se unió a su flota en mayo de 2019 con un total de 15 aviones A321neoLR en pedido para unirse a toda la flota de Airbus de la aerolínea para 2022. Además el A321neo LR consume más del 15 por ciento menos de combustible, genera un 50 por ciento menos de ruido en la cabina y las comunidades, produce alrededor de 5,000 toneladas menos de CO2 al año y reduce las emisiones de NOX en un 50% en comparación con la anterior generación de aviones Airbus.

El Director Comercial del Reino Unido e Irlanda en Air Transat, Adrian Keating, dijo:

Estamos encantados de que nuestros valiosos clientes en el Reino Unido e Irlanda ahora puedan experimentar nuestro avión A321neoLR de última generación en nuestras rutas desde Londres Gatwick y, en un futuro cercano, desde Glasgow también. Como la mejor aerolínea de ocio del mundo, nos enorgullecemos de establecer el estándar para las vacaciones en Canadá y con esta nueva incorporación a nuestra flota, sus vacaciones realmente comienzan en el momento en que se embarca”.

Air Transat ha configurado la aeronave con una cabina económica premium Club Class de 12 asientos recientemente rediseñada. Cada asiento está hecho con cuero natural, un reposapiernas y pantallas táctiles de entretenimiento en vuelo de 13 pulgadas. En los 187 asientos de Economy, la aerolínea ha introducido asientos más anchos tapizados en cuero, con pantallas táctiles de 10 pulgadas y puertos USB para cargar dispositivos electrónicos.

Air Transat, con sede en Montreal, vuela actualmente a 60 destinos con una flota de 38 aviones. A partir del 10 de octubre de 2019, la flota de Air Transat tiene una antigüedad promedio de 17.5 años y consta de seis Airbus A310, seis A321 (incluido un par de A321LR), 16 A330-200, cuatro A330-300 y seis Boeing 737-800 .

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com