Air Transat vuelve a los destinos turísticos de Latinoamérica

Tiempo de lectura: 2 minutos

El COVID-19 llevó a Canadá a cerrar sus fronteras dejando a las aerolíneas de dicho país con una grave situación económica. Tras más de un año de restricciones por la pandemia, las líneas aéreas canadienses aterrizarán nuevamente en sus destinos en el Caribe, México, Sudamérica, Estados Unidos y Europa. Tal es el caso de Air Transat que presentó su programa para el próximo invierno.

FRACTIONAL

De acuerdo con un comunicado de la compañía canadiense, a partir del 1 de noviembre comenzará a volar a 50 destinos vacacionales. La apuesta de Air Transat será hacia las ciudades soleadas, especialmente en Latinoamérica para aprovechar la temporada del invierno boreal.  Los vuelos partirán desde ocho ciudades canadienses: Montreal, Quebec, Toronto, Ottawa, Hamilton, Halifax y Moncton.

Air Transat determinó que hacia Centroamérica y América del Sur operará vuelos directos desde Montreal, Toronto y Quebec. Desde Montral la aerolínea canadiense aterrizará nuevamente en Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Guadalupe, Haití, Honduras, Jamaica, México, Martinica, Panamá, Puerto Rico, Saint Maarten y El Salvador. Respecto a Estados Unidos, operará cuatro vuelos semanales hacia Miami y dos a Fort Myers sumados a los programados hacia Fort Lauderdale y Orlando.

Desde Toronto, los pasajeros de Air Transat podrán volar sin escalas hacia Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Saint Maarten y Estados Unidos. Desde la pintoresca ciudad de Quebec se podrá volar solo hacia Cuba, Estados Unidos, México y República Dominicana.

La estrategia con la reactivación principalmente de estas rutas se basa en impulsar los viajes vacacionales en el invierno. Si bien en es cierto que a finales de año se presenta un aumento en la demanda de vuelo, esta podría verse multiplicada debido al largo tiempo de confinamiento. Al respecto, la Presidenta y Directora Ejecutiva de Air Transat, Annick Guérard, declaró que están convencidos que esta variedad de destinos podrá satisfacer la demanda de los clientes que están ansiosos por viajar y cambiar de escenario.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.