La aerolínea AirAsia no planea recibir ningún avión Airbus en lo que resta de este año 2020, actualmente se encuentra revisando su cartera de pedidos. China comienza con la recuperación del mercado doméstico después de la pandemia del Coronavirus (COVID-19); según analistas pasarán varios años hasta que se recupere el mercado por completo.

AirAsia es uno de los mayores clientes de Airbus en el continente asiático, el transportista ha ordenado un total de más de 660 aviones Airbus. En un comunicado de presa la aerolínea mencionó que actualmente se encuentran revisando sus pedidos, esto podría terminar en la eliminación de algunos de sus aviones.

Esta situación comienza a ocupar al constructor europeo, según el medio Reuters menciona que actualmente Airbus se encuentra subastando seis de sus aviones, todo indica que estas nuevas aeronaves estarían destinados para la aerolínea de Malasia. Hasta el momento Airbus no ha confirmado sobre esta situación.

 

El pasado 28 de abril, lo publicamos aquí en Transponder 1200 que AriAsia anunció que comenzará a operar vuelos domésticos con regularidad el próximo 1 de mayo, dejando en claro que el regreso a sus «normalidad» tomará varios años. Además anunciaron nuevas medidas de seguridad que tomará en sus vuelos para así asegurar la salud de sus trabajadores y usuarios.

La situación actual de la industria es preocupante, Boeing reportó pérdidas durante el primer trimestre del 2020, por $641 millones de dólares. Por su parte Airbus también reportó pérdidas por $522 millones de dólares.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.