AirAsia X podría terminar en bancarrota

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de bajo costo AirAsia X propuso un esquema de reestructuración de deuda y capital para así poder evitar quedarse sin liquidez en el futuro inmediato, pues advirtió que no podía cumplir con las obligaciones financieras que actualmente tiene. Así lo dio a conocer a través de un anuncio en la bolsa de valores de Malasia este 7 de octubre de 2020.

La aerolínea de larga distancia y bajo costo se ha visto severamente afectada por los cierres fronterizos así como las restricciones de viaje que actualmente mantienen varios países debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), además mencionó que enfrentaba «severas restricciones de liquidez para cumplir con su deuda y otros compromisos financieros».

Esta situación llega después de que la aerolínea realizara movimientos drásticos de reducción de costos, como parte de estos movimientos llevaron toda su flota de aviones a tierra, recortaron los salarios de todos sus empleados y además realizaron recortes en el personal. Pero al parecer todo esto solo hizo que la situación no mejorara.

Actualmente la aerolínea cuenta con pasivos que superan a sus activos por más de 2 mil millones de ringgit ($480 millones de dólares), esto hace que AirAsia X tenga un déficit en el capital, en el comunicado la aerolínea advirtió de un «incumplimiento inminente» de la deuda y otros compromisos financieros que los llevaría a la bancarrota.

El Director Ejecutivo de AirAsia X, Benyamin Ismail, dijo:

«AirAsia X y otras aerolíneas de todo el mundo están luchando por sobrevivir en medio de la crisis global de la pandemia de COVID-19. Seguimos comprometidos con nuestros huéspedes, Allstars, socios comerciales y accionistas para asegurarnos de construir una aerolínea viable y sostenible para el largo plazo, y para la supervivencia de esta aerolínea, el plan de reestructuración propuesto es nuestra única opción».

El grupo AirAsia ha estado pasando por un momento difícil, el pasado 6 de octubre su filial japonesa AirAsia Japan, confirmó que cesó todas sus operaciones, debido a que no logró sostenerse en medio de la caída de los viajes aéreos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...