Malaysia Airlines lleva tiempo luchando para poder sobrevivir, incluso antes de la actual crisis de salud mundial provocada por la actual pandemia de Coronavirus (COVID-19), la aerolínea ya tenía severas dificultades económicas que ponían en riesgo su futuro. Y ahora esta situación ha agravado esta situación por la nula demanda de vuelos, registrando perdidas millonarias.

Al parecer la única solución para que Malaysia Airlines sobreviva al COVID-19 es una posible fusión con la aerolínea con sede en Malasia AirAsia, así lo dio a conocer el Ministro de Comercio Internacional e Industria de Malasia, Mohamed Azmin Ali al medio Reuters este 17 de abril de 2020. Las dos aerolíneas más grandes de Malasia están contemplando una fusión para poder garantizar su supervivencia.

Azmin confirmó que el gobierno de Malasia tiene la intención de establecer comunicación con ambas aerolíneas para poder ayudarlas en estas dificultades, y dejó en claro que esta fusión ya se había propuesto en el pasado mucho antes que la pandemia apareciera, simplemente ahora las acciones se tienen que acelerar para asegurar el futuro de ambas aerolíneas.

El Ministro de Comercio Internacional e Industria de Malasia, Mohamed Azmin Ali dijo:

Esa discusión tuvo lugar incluso el año pasado, incluso antes de que llegara esta pandemia. Pero necesitamos continuar la discusión. Necesitamos ver cómo podemos salvar a estas aerolíneas, y no será una respuesta muy simple. Las cosas están muy mal, los aviones no está volando. Necesitamos sentarnos y discutir cómo abordar estos problemas «.

Con esta fusión, se convertirían en la aerolínea más grande de Malasia. AirAsia cuenta con una flota unificada de 95 aviones Airbus, dos A321neo, veintinueve A320neo y cincuenta y nueve A320-200; por su parte Malaysia Airlines cuenta con una flota de 84 aviones, veinticuatro Airbus A330, seis A350 XWB, seis A380 y cuarenta y ocho Boeing 737-800.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.