airBaltic se convierte en el más grande operador de Airbus A220 en Europa

Tiempo de lectura: 2 minutos

airBaltic, la aerolínea de Letonia que está tomando a Europa por sorpresa estará recibiendo en las próximas semanas, 3 aviones Airbus A-220-300 lo que lo empata con el operador más grande actualmente, SWISS. Pero es un empate temporal, ya que con sus dos entregas más programadas para finales de año, airBaltic se convertirá en el operador de Airbus A220 más grande de Europa y el segundo más grande del mundo.

FRACTIONAL

airBaltic cuenta con una orden firme por 50 Airbus A220-300, el cual aún se llamaba Bombardier C-series cuando fue inicialmente recibido por la aerolínea. La compañía con base en Riga, fue de hecho el cliente de lanzamiento de la variante más grande de las dos con las que el A220 cuenta. 

El cliente de lanzamiento de la variante más corta y por ende el cliente de lanzamiento de todo el programa del A220, fue SWISS. Hoy en día, la aerolínea igualmente cuenta con 30 ejemplares en su flota. Esta consiste de nueve -100 y 21 -300. Pero ese es el final de la orden en los libros para Swiss. airBaltic, sin embargo, cuenta con 20 órdenes más pendientes de entrega, lo que los convertirá en el operador más grande del tipo en Europa.

¿Qué tanto tiempo mantendrá la corona? Bastante tiempo. A menos que los planes cambien, está ya escrito que el operador más grande del A220 en Europa será Air France con 60 ejemplares en los libros de venta de Airbus, diez más que airBaltic. El primero de estos aviones fue recibido la semana pasada, por lo que se espera que Air France tarde bastante en recibir el total de sus 60 equipos. 

A esto aunamos el hecho de que airBaltic cuenta aún con opciones para otros 30 A220 adicionales. Esto significa que aún podrían aumentar su orden y quedarse con su corona y un total de 80 aviones del tipo en su flota. Si ejerce esta opción  también será el segundo más grande a nivel mundial, ya que sería superado únicamente por Delta Airlines, quien tiene 95 jets en los libros de entregas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com