airBaltic se convierte en la primera aerolínea en recibir la calificación de 5 estrellas de seguridad COVID-19

airBaltic, la aerolínea bandera letona se convirtió en el primer operador en el mundo en recibir la calificación 5 estrellas de Seguridad COVID-19 de Skytrax. La agencia de evaluación, realizó una auditoria a la aerolínea durante dos semanas en diciembre del 2020.

Si bien todo el mundo se tuvo por adaptar al nuevo estilo de vida que nos trajo la pandemia del COVID-19, los premios también tenían que adaptarse a esta situación, actualmente miles de aerolíneas se encuentran en la lucha de conseguir pasajeros que se encuentren interesados en volar; invirtiendo miles de dólares en garantizar que los protocolos de seguridad sanitaria se cumplan para evitar contagios a bordo de sus aeronaves y retomar la confianza de la gente.

Skytrax auditor líder en el sector aeronáutico, mencionó que en vista de las recientes falsas calificaciones (únicamente basadas en las políticas COVID-19), era necesario brindar una certificación que se basara en una experiencia de vuelo real, incluyendo las instalaciones aeroportuarias.

La evaluación del aeropuerto incluye servicios e instalaciones de documentación (Check-In), salas de espera de las aerolíneas, procedimientos de embarque, y desembarque, reclamo de equipaje, opciones de llegada y conexiones. Los elementos de servicio del aeropuerto, cubren todas las opciones proporcionadas por la aerolínea, dejando de lado las áreas bajo control directo del aeropuerto. Además del objetivo de limpieza, evalúa los procesos de servicio para reducir el contacto con el cliente y el personal siempre que sea posible.

RELACIONADO
Recibe Aeroméxico Nivel Platino por medidas de salud

A bordo, la limpieza de la cabina encabeza el análisis de todas las áreas comunes de contacto de la superficie, el uso de cubrebocas (mascarillas) por parte del cliente y el personal, y los protocolos para controlar esto, procedimientos de servicio de cabina adaptados, incluido el catering, además de evaluar las comodidades y la limpieza de los artículos o amenidades que se ofrezcan a bordo.

RELACIONADO
Tripulantes de LATAM reciben multa por incumplir cuarentena en Australia

El Director Ejecutivo de airBaltic, Martin Gauss, dijo:

La salud y la seguridad de nuestros pasajeros y empleados están por encima de todo. Ya desde la primavera hemos alineado nuestras operaciones, introduciendo docenas de nuevos procedimientos de higiene y seguridad para brindar servicios confiables y seguros. La auditoria muestra que hemos estado haciendo muy bien nuestro trabajo. Continuaremos ajustando nuestros procedimientos y servicios donde sea que sea necesario. «

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...