Airbus A300 de AeroUnión se declara en emergencia y aterriza en Miami

El día de ayer un Airbus A300 de la carguera AeroUnión, se declaró en emergencia y aterrizó tiempo después en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

Los hechos ocurrieron antes de la medianoche hora local de Miami, en dónde este Airbus A300B4-203 matrícula XA-FPP, que cubría la ruta 6R4067 entre el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Internacional Juan Santamaría en Costa Rica (SJO), se declaró en emergencia poco después de despegar. 

De acuerdo al portal web de FlightRadar 24, la aeronave tomó vuelo a las 23:50 hora local por la pista 27 y posteriormente viró por su izquierda a un rumbo de 185° para dirigirse al suroeste. 

Cuando la aeronave se encontraba a 19,000 pies de altitud en ascenso, esta viró repentinamente 180 grados en dirección noreste declarándose en emergencia y descontinuando su ascenso. 

La aeronave fue vectoreada hacia su aeropuerto de inicio y aterrizó a las 00:30 horas locales, nuevamente por la pista 27. 

Hasta el momento se desconoce la naturaleza de este incidente, sin embargo, la aeronave aterrizó de manera segura. 

Este Airbus A300 fue entregado a AeroUnion en 2010. Fue construido en 1982, y su primer vuelo fue en marzo de 1983. Diversos operadores utilizaron esta aeronave antes de su actual dueño, entre ellos se encuentra: Pan Am, Carnival Airlines, LADECO Y TNT. Está equipada con dos motores  General Electric GE CF6-50C2. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com