Airbus A310 de la Fuerza Aérea Alemana se convertirá en restaurante
A finales del mes de agosto del 2021, Airbus A310 transportó afganos en vuelos de evacuación ahora se convertirá en un restaurante en Alemania. La aeronave formaba parte de la flota de la Luftwaffe -la Fuerza Aérea alemana- y operaba bajo la matrícula 10+23 y tuvo el nombre de “Kurt Schumacher” durante varios años. Ahora, la vida en los cielos de este avión llegará a su fin y se convertirá en el restaurante de un zoológico en Hannover.
En sus inicios -alrededor de 1989- el A310 voló para la aerolínea RDA Interflug y en ese momento portaba la matrícula GDR-ABC. Un año más tarde, en octubre de 1990 cambió su registro a D-AOC, probablemente por el contexto político social que vivía Alemania en ese momento. En septiembre de 1991, el A310 pasó a las filas de la Fuerza Aérea Alemana.
-
También podría interesarte: Video | Conoce el hotel en México que tiene un avión como habitación
La última operación de este avión con 32 años fue el vuelo de evacuación de afganos desde Tashkent en Uzbekistán a Alemania. Ahora, el A310 dejará las misiones de la Fuerza Aérea Alemana para tomar un giro totalmente diferente: ser un restaurante. El 03 de septiembre, el 10+23 voló de desde la base aérea en Colonia a Hannover (Alemania) donde fue despedido con los famosos arcos de agua.
Der Lebenszyklus gilt auch für Flugzeuge. Der #A310 “Kurt Schuhmacher” sagt tschüss. Wir wissen nicht, ob ihm das gefällt, aber im Serengeti-Park Hodenhagen soll er in ein Restaurant umgewandelt werden. Vor kurzem flog die 10/23 noch Flüchtlinge aus Tashkent nach 🇩🇪. pic.twitter.com/a8Mc5Uwto2
— Team_Luftwaffe (@Team_Luftwaffe) September 3, 2021
El A310 -ahora ex Fuerza Aérea Alemana- tendrá que ser trasladado vía terrestre a la zona del zoológico. El transporte del avión implica un recorrido de 50 kilómetros desde el Aeropuerto de Hannover hasta Serengeti-Park Hodenhagen. Para la titánica misión, se tendrán que separar las alas, el empenaje y el tren de aterrizaje del fuselaje del A310. De esta manera, se realizará el transporte especial que atravesará las aldeas de Baja Sajonia a sólo cinco kilómetros por hora.
La inauguración del nuevo restaurante del zoológico alemán está prevista para el verano del 2022. Ahora, el A310 ex Fuerza Aérea Alemana tendrá una “librea” con motivos de animales y le será instalada una terraza exterior. Uno de los fun facts en este rediseño del avión es que la cocina será instalaba donde era el área de carga.