Airbus A319 de American Airlines sufre incidente durante vuelo a México

El Airbus A319 de American Airlines matrícula N822AW, cumpliendo el vuelo AA505 entre el Aeropuerto Internacional de Miami y el Internacional de la Ciudad de México, sufrió un incidente en vuelo el pasado sábado 29 de octubre, donde se sospecha que formación de hielo en el fuselaje y en los motores provocó vibraciones anormales durante el ascenso inicial.

La información fue recogida por The Aviation Herald y publicada este jueves 2 de noviembre. De acuerdo con el sitio, las fuertes vibraciones comenzaron mientras la aeronave volaba a 28 mil pies, cerca de 20 minutos después del despegue. De inmediato, la tripulación redujo la potencia de los motores y luego el problema fue cesado. La tripulación dio potencia nuevamente y continuó su ascenso hasta 34 mil pies, donde la aeronave continuó su vuelo a la Ciudad de México sin ningún incidente.

De acuerdo con pasajeros que estaban en el vuelo, tras el inicio de las vibraciones, los tripulantes de cabina, visiblemente inquietos, suspendieron el servicio de bordo y pidieron que los pasajeros permanecieran sentados. Los motores disminuyeron su potencia audiblemente y unos treinta segundos más tarde, las vibraciones cesaron, el motor aceleró nuevamente y el vuelo continuó normalmente.

Según los tripulantes de cabina, el capitán relató que nunca había visto algo así hace más de 25 años. En este día del incidente, debido a una tormenta en Miami, la aeronave realizó un rápido ascenso a través de nubes cumulonimbus, lo que podría haber causado la acumulación de hielo. En el Benito Juárez, técnicos realizaron una inspección en los motores a petición de la tripulación, lo que resultó en el retraso de aproximadamente una hora en el vuelo de retorno.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com