Airbus A320 de Batik Air aterriza con falla en tren de nariz

El pasado 6 de marzo un Airbus A320 con matrícula PK-LUT operado por la aerolínea Batik Air sufrió un incidente al aterrizar con una falla en el tren de nariz. Los hechos sucedieron en el Aeropuerto Sultan Thaha Syaifuddin (DJB) en Indonesia.

El vuelo BTK6803 despegó a las 06:28UTC de la pista 31 del aeropuerto DJB con destino al Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta (CGK), Indonesia. Durante el ascenso, la tripulación detectó problemas con el tren de nariz y mantuvieron la altitud a 3,000ft. Debido a esto, la aeronave regresó al aeropuerto de origen y le asignaron la misma pista para aterrizar. Aterrizó a las 06:51UTC. Sin embargo, al hacer contacto con el pavimento, las ruedas del tren de nariz se encontraban giradas 90° con respecto a la dirección del movimiento. Esto provocó que durante el frenado los neumáticos se desacoplaran de las masas provocando chispas y humo por la fricción. La aeronave logró detenerse sobre la pista y los pasajeros desembarcaron por medio de escaleras. De acuerdo con airlive.net, cinco vuelos programados fueron cancelados debido a que el A320 del incidente bloqueó la única pista del aeropuerto. A bordo viajaban 117 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. No se registraron lesionados.

Foto: Leo Abithama Bramantya via AvHerald

El portavoz de Batik Air, Danang Mandala Prihantoro estableció en un comunicado:

Después del despegue, el piloto decidió regresar al aeropuerto de origen debido a una indicación que notificó un posible problema técnico. Batik Air lamenta los inconvenientes que el vuelo BTK6803 ocasionó a los pasajeros. Batik Air les ha brindado una compensación por la demora basada en las leyes aplicables.”

RELACIONADO
Volaris transportó 1.4 millones de pasajeros durante agosto

El A320 del incidente es uno de los 45 Airbus con los que cuenta la aerolínea. Es un equipo joven con una edad de 4 años que ha brindado sus servicios para Batik Air desde su primer vuelo en marzo del 2017. Actualmente se encuentra equipado con motores CFM 56.

Fotos: Leo Abithama Bramantya via AvHerald/ PK-REN. Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...