Airbus A320 de British Airways se desvía por un Sobrecargo enfermo

t.me/transponder12001

La mañana del 9 de marzo, un Airbus A320 con matrícula G-GATU operado por la aerolínea British Airways y con destino a Aberdeen, Escocia solicitó desviarse para aterrizar en el Aeropuerto de Manchester debido a que uno de los sobrecargos se sintió enfermo.

El vuelo BA1306 despegó del Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow (LHR) a las 11:00UTC con destino al Aeropuerto de Aberdeen (ABZ). Transcurrieron 15 minutos después del despegue. Cuando el avión volaba a 36,000ft y 380 nudos (708km/hr), los pilotos solicitaron desviarse hacia el Aeropuerto de Manchester debido a que uno de los sobrecargos comenzó a sentirse mal. El Control de Tránsito Aéreo les asignó prioridad e iniciaron su descenso. El A320 aterrizó de manera segura en Manchester a las 11:52UTC. Finalmente, el vuelo llegó a su destino en Aberdeen a las 13:46UTC.

Vuelo BA1306. Imagen: FlightAware

Hasta el momento no se tiene reporte del padecimiento del sobrecargo. Sin embargo, un portavoz de la aerolínea comentó: “El vuelo fue desviado a Manchester por precaución debido a que uno de los tripulantes de cabina se sintió enfermo. La aeronave aterrizó de manera segura. Lamentamos los inconvenientes causados a nuestros clientes.”

RELACIONADO
¡Adiós a la reina! British Airways retira su flota de Boeing 747

De acuerdo con Manchester Evening News, algunos entusiastas de aviación afirman haber visto al A320 desviarse de su ruta y realizar algunos virajes sobre Manchester antes de aterrizar en el aeropuerto. Al parecer también hubo movimiento inusual en el aeropuerto, ya que algunos testigos informaron ver vehículos de emergencia rodeando el avión luego de su llegada. Lo cual podría ser normal considerando que una persona a bordo pudo haber requerido asistencia médica inmediata. No se reportaron heridos ni el estado de salud del tripulante.

Foto: Aero Icarus. Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...