Un Airbus A320 propiedad de Croatia Airlines matrícula 9A-CTK, operó un vuelo para rescatar a soldados localizados en Afganistán. El vuelo OU2704 partió el pasado 27 de marzo de 2020, partiendo del Aeropuerto Internacional de Zagreb en Croacia con destino al Internacional de Mazar-I-Sharif en Afganistán.

Ahí el avión recogió a soldados de nacionalidades croatas y montenegrinos, para llevarlos de regreso en el vuelo OU2705 que partió del Aeropuerto Internacional de Mazar-I-Sharif con destino al Internacional de Podgorica en Montenegro; permaneciendo ahí alrededor de una hora y media para que los soldados montenegrinos desembarcaran.

Y para así operar el final de la ruta, partiendo del Aeropuerto Internacional de Podgorica en Montenegro con destino al Internacional de Zagreb en Croacia. A su regreso las tropas fueron recibidas por el Ministro de Defensa croata y el Viceprimer Ministro Damir Krstičević, y el Jefe de las Fuerzas Armadas de la República croata Robert Hranj.

También te podría interesar:

Actualmente Croatia Airlines mantiene en tierra gran parte de sus aviones por culpa de la baja demanda de vuelos, por causa de la pandemia del COVID-19. Por lo general, Croatia Airlines utiliza estos A320 en rutas de conexión. La aerolínea ya no utiliza sus A320 para operaciones comerciales.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.