Airbus A320 de IndiGo aborta despegue por sobrecalentamiento en motor

La tarde de este viernes 30 de junio un Airbus A320-200 de la aerolínea IndiGo, abortó la carrera de despegue en el Aeropuerto Internacional de Jay Prakash Narayan, Patna (PAT), cuando la tripulación experimentó un fallo en el motor izquierdo (2).

Se trata de un V2527 fabricando por International Aero Engines, en asociación con Pratt & Whitney y otras marcas. Según reportes, la planta motriz sufrió de un calentamiento lo que produjo una densa concentración de humo dentro de cabina de pasajeros.

Las 174 personas a bordo, fueron evacuadas a través de los toboganes sin reporte de heridos. La aeronave matrícula VT-CFI, realizaría el vuelo 6E-508 hacia el Aeropuerto Internacional de Nueva Delhi, Indira Gandhi, pero la aeronave no fue incapaz de continuar.

Por su parte, la aerolínea informó que otro avión llegaría procedente de Nueva Delhi para recoger a los pasajeros varados y llevarlos a su destino en las próximas horas.

Cabe señalar, que, durante el pasado mes de marzo, IndiGo sufrió también problemas en los motores PW1100G desarrollados por la marca Pratt & Whitney e instalados en los aviones Airbus A320neo de la compañía. En su momento, se recomendado a los pilotos no volar a más de 30.000 pies de altitud debido a problemas de lubricación en los motores.

Si bien este modelo corresponde a una variante distinta, también es desarrollado –no es su totalidad- por Pratt & Whitney. Se espera mayor información del fabricante del motor para conocer qué es lo que ocurrió.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...