Airbus A320 de IndiGo aterriza de emergencia por pasajero enfermo

Telegram

Un hombre de 65 años falleció después de que el vuelo en el que se encontraba realizara un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Nagpur. El individuo sufrió complicaciones de salud en pleno vuelo, obligando a la aeronave a desviarse de su ruta original. 

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de marzo en un vuelo de la aerolínea IndiGo con destino al Aeropuerto de Delhi proveniente de Chennai. El pasajero informó que se sentía mal de salud, lo que obligó a la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia, desviándose de su ruta. El aterrizaje lo realizó en el Aeropuerto de Nagpur. 

Una vez con el avión en tierra, el pasajero fue trasladado en una ambulancia al hospital. En el traslado, el individuo perdió de la vida . De acuerdo con las autoridades locales, el occiso responde al nombre de Chhotusingh Naryansingh Yadav  de 65 años, residente de Gaya en Bihar. 

El hombre habría abordado el vuelo el sábado en la mañana y después del suceso fue trasladado al Hospital Médico GMCH, en donde los doctores lo reportaron como fallecido minutos después. El vuelo que abordó el hombre fue el 6E 6235 que partió de Chennai a las 08:15LT, estimando su llegada a Delhi a las 11:10LT. 

La aeronave, un Airbus A320neo, matrícula VT-ITS, aterrizó de forma segura en Nagpur a las 09:48LT. Después de que el pasajero fuera llevado al hospital, la aeronave partió con destino a Delhi en donde aterrizó a las 12:15LT. 

RELACIONADO
IndiGo Airlines en pláticas con Airbus para adquirir cinco A321P2F

En febrero pasado, tal y como le informamos aquí en Transponder 1200, Un Airbus A320neo de la aerolínea IndiGo con matrícula VT-ISD realizaba el vuelo 6E-291 de Guwahati a Bangalore en India, cuando tuvo problemas con uno de sus motores y fue desviado al Aeropuerto Internacional de Calcuta.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...