Airbus A320 de Jetstar aborta despegue por falla de motor

Un Airbus A320-200 de la aerolínea de bajo costo Jetstar sufrió un paro de motor mientras este se encontraba durante la carrera de despegue en Brisbane Australia, lo que obligó a la tripulación de pilotos a abortar el despegue conforme lo marca la reglamentación y el manual del fabricante.

La aeronave A320 matrícula VH-VFF cubría el vuelo JQ-930 entre el Aeropuerto Internacional de Brisbane (BNE) y el de Cairns (CNS) ambos en Australia. El avión se encontraba en carrera de despegue en la pista 01L, cuando a los 40 KIAS, apareció un mensaje en cabina alertando de un desplome de compresor en el motor derecho (IAE V2527-A5) asociado con una fuerte guiñada a la derecha.

Los pilotos abortaron el despegue y detuvieron la aeronave sobre la misma pista alertando a la torre de control, quienes informaron sobre la emanación de una luz destellante proveniente del motor derecho, así mismo, otro avión reportó haber visto flamas desde ese mismo motor.

Los vehículos de emergencia se aproximaron al lugar para brindar asistencia a la aeronave, la cual continuó su rodaje momentos después hasta la plataforma para el desembarco de pasajeros y proceder con la revisión por parte del personal de  mantenimiento.

Una inspección visual reveló la presencia de escombros en la tobera de escape del motor derecho, así como daño en los álabes ubicados en los compresores, requiriendo el reemplazo total del motor. Al momento del incidente, el METAR del aeropuerto reportaba un viento de los 030° con 11 nudos de intensidad, más de 10,000 metros de visibilidad, un cielo medio nublado a 3,000 ft con una temperatura de 26° Celsius.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...