Airbus A320 de LATAM sufre incidente durante remolque en São Paulo

El Airbus A320 de LATAM Brasil, matrícula PT-MZJ, sufrió un incidente durante la operación de remolque en el Aeropuerto de São Paulo-Congonhas durante la tarde de este viernes 28 de septiembre. Por razón aún desconocida, la aeronave se desconectó del vehículo de remolque e impactó contra varios árboles.

El incidente se registró alrededor de las 16:40LT (GMT-3), cuando la Airbus A320 era remolcado de los hangares de mantenimiento de la aerolínea en dirección a la terminal de pasajeros donde debería ser desplegado en operación comercial. Fue cuando, supuestamente, la barra que conecta el vehículo al avión se rompió y el Airbus impactó contra los árboles cercanos al hangar.

Según LATAM Airlines, en el momento del incidente, no había nadie a bordo de la aeronave. Generalmente, el procedimiento de remolque se realiza con la presencia de un mecánico aeronáutico en la cabina. Como resultado de la colisión, el avión sufrió extensos daños en los estabilizadores horizontal y vertical.

A través de un comunicado, LATAM Brasil confirmó el incidente e informó que la aeronave estaba sin pasajeros y tripulantes a bordo. Además, informó que el Airbus fue removido del lugar del incidente y remolcado de vuelta a su hangar de mantenimiento, señalando que la seguridad es un valor imprescindible y sus decisiones tienen por objeto garantizar una operación segura.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com